martes, 22 de mayo de 2018

Las ordenes vienen de arriba


(Poster: Laurent Durieux)


A estas alturas poco o nada se puede decir sobre el maestro del suspense que no se haya dicho ya. Su filmografía está llena de piezas maestras que han marcado tendencia y que han servido y servirán de inspiración para futuros realizadores. Cuando tuvo lugar el estreno de Psycho (Psicosis 1960) el genio británico creo una tremenda expectación cuando advirtió que no se admitiría la entrada en las salas una vez hubiese comenzado la película. Desconozco si existían precedentes sobre estar particular estrategia de promoción.


                          

(foto: Paramount/Kobal)







4 comentarios:

  1. Hola, Fran
    En realidad no deberían dejar entrar a la sala de cine luego de comenzada la película para no incomodar al gran público, o para que el film sea apreciado desde el primer instante; pero cada quien escoge su ritmo de vida. Muchas veces el punto supremo de la obra está justamente al comienzo, en alguna escena que podría pasar desapercibida.
    Alfred Hitchcock es el maestro del suspenso de quien se ha dicho todo; es muy difícil darle más reconocimientos, su dirección era calidad asegurada.
    Siempre es grato leerte. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Estoy totalmente de acuerdo. Es algo que me suelo aplicar, no me gusta entrar con la peli empezada. Por lo general suelo ir a sesiones tardias con poca gente y sobre todo que la pelicula lleve tiempo en cartel, no me gusta ir el dia del estreno, me he vuelto un poco rarito...jeje
      A mi esta pelicula siendo un chaval me daba mucho pero mucho miedo, esa escena con la madre en plan momia me provocaba sudores.
      Gracias por pasar y comentar, bicos:)

      Eliminar
    2. Hola, Fran
      No es que te hayas puesto rarito, sucede que al crecer razonamos mejor, nada ganamos con ser los primeros en ver la cinta :)
      Hace aproximadamente diez años, con mi esposo, realizamos cines foros, comenzamos con los films de Alfred Hitchcock, algunas personas han dicho que se habían quedado aferradas a la silla. Pienso que no son películas para chavales, pero cuando somos pequeños no queremos quedarnos atrás.
      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Rud!
      Una de las cosas que mas agradezco es el sosiego. Los lugares que frecuento suelen ser sitios pequeños, cafes, restaurantes, etc., no estoy a gusto entre grandes aglomeraciones. Como comentaba anteriormente, esto lo cumplo a rajatabla a la hora de acudir al cine.
      Efectivamente Rud, este tipo de peliculas no son recomendables para edades tempranas. Por cierto, no hace mucho hablabamos con unas parejas de amigos que tienen hijos pequeños acerca de lo dificil que era hoy en dia controlar que tipo de contenidos ven. Existen herramientas de control parental para los aparatos electronicos, pero diria que ese aspecto ellos y ellas van por delante de nosotros, por eso creo que es importante que los padres esten al dia y no se queden atras en cuanto a tecnologia.
      Gracias por pasar y comentar, bicos:)

      Eliminar