domingo, 12 de noviembre de 2017

The Count of Monte Cristo (El conde de Montecristo 1934) Rowland V. Lee/Aventuras, desventuras, buenos y malos



Edmund Dantes  es un marino que retorna a Marsella, allí le espera su prometida con la que en breve contraerá matrimonio. Su suerte se tornara en tragedia cuando sea acusado falsamente de ser un espía de Napoleón. Sin juicio previo será condenado y enviado a la temible prisión del castillo de If. Pasaran los años y Edmund lograra fugarse, lo que le permitirá vengarse de aquellos que injustamente lo enviaron a pudrirse en la más terrible de las  mazmorras.


Falsos testimonios

¿Hay alguien ahí?

Una vez en libertad

Los duelos y el honor

Guardo muy buenos recuerdos de este clásico de la literatura. Fue posiblemente uno de los primeros libros que leí siendo niño. Figuraba entre otros muchos en la amplia biblioteca de mi tía Milagros, era una voraz lectora en aquellos tiempos en los que el folleto del Círculo de Lectores era apenas una hoja tamaño doble folio. El caso es que hoy la tarde enseguida se tornó gris con una ligera llovizna que invitaba a una de esas viejas y maravillosas historias en glorioso blanco y negro, esta fue la elección cinematográfica que me hizo recordar aquellas tardes de tapa dura.



2 comentarios:

  1. una historia fascinante sin dudas... yo comencé con Julio Verne y por eso creo que soy mas fantasioso y menos terrenal ja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Toca temas (venganza, justicia, traición, amor...) que no dejan de estar presentes en la ficción actual. De aqui han bebido muchos autores y guionistas, como bien dices sigue resultando fascinante.
      Con Verne (aquí tenemos una estatua suya en la zona portuaria) tambien me pase muy buenas horas. No abandones nunca esa faceta de sonñador...jeje
      Saludos!

      Eliminar