jueves, 28 de julio de 2016

Pues la verdad nunca me lo había planteado


Esta tarde leía un artículo en El País  en el cual se planteaba una cuestión bastante curiosa, el tema versaba sobre el tirón que tiene el aspirante Donald Trump sobre cierta sociedad norteamericana, la pregunta era la siguiente, ¿sería Rocky Balboa un posible votante de este millonario? A decir verdad cuando veo una película no me paro a pensar en detalles similares, no filtro  a los personajes por sus ideologías  ni me rasgo las vestiduras con mensajes o discursos, me limito simplemente a ver la historia en pantalla y procuro distraerme. Es evidente que muchas películas de épocas pasadas (hoy todavía sucede) poseían idea y sermón, hasta ahí llego, pero como digo lo único que espero cuando voy por taquilla o le doy al play es pasar un buen rato, los debates y discusiones los dejamos para otro momento. Pues eso, vean buen cine y disfruten.


4 comentarios:

  1. El cine es un arte pero principalmente un medio de entretenimiento, yo, que he padecido durante algunos años "sermones políticos" en cualquier medio audiovisual, paso olímpicamente de ver política fuera de su contexto habitual.
    Buen fin de semana Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      A eso que comentas es a lo que me refiero. A veces leo y escucho cosas que me incomodan, a modo de ejemplo, en una tertulia de radio uno de estos que se hacen llamar "la nueva politica" dijo que Luis Garcia Berlanga habia faltado el respeto a las victimas de la guerra civil con su película La vaquilla (1985), ademas este aspirante a político afirmaba que en su ultima etapa el director se había vuelto algo conservador y de derechas. Este genio cinematográfico se la colo por debajo de las piernas a la censura del régimen, creo obras maestras de nuestro cine y desde luego fue uno de los mas grandes directores de cine españoles. De el dijo el dictador Franco "No es que sea comunistas, es que es un mal español".
      Gracias por seguir pasando, bicos:)

      Eliminar
  2. Empezando por la foto que colocaste...Una imágen vale por mil palabras.
    Y en cuanto a tu texto, estoy de acuerdo contigo hasta en cada coma.
    Y refiriéndome al caso del candidato republicano ¿Acaso no sabe él que estados Unidos es un país de inmigrantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Supongo que habrá quien prefiere leer entre lineas, que no digo yo que no sea un ejercicio la mar de entretenido, pero por lo que a mi respecta lo único que busco y espero es pasar un buen rato frente a la pantalla. Evidentemente cuando analizamos una película (ya bien sea escribiendo una reseña o una entrada en el blog) siempre podemos comentar ciertos aspectos de guión, pero de ahí a lo otro hay un abismo.
      Lo de Trump es realmente asombroso, me cuesta comprender como cuenta con tantos seguidores. Yo creo que Clinton le va a superar con una amplia diferencia, estoy convencido.
      Un abrazo hermano!!!

      Eliminar