martes, 21 de junio de 2016

The Ghost Writer (El escritor 2010) Roman Polanski/De su puño y letra



Un escritor en la sombra con un apetecible encargo. Unas memorias por finalizar. Un antiguo primer ministro con un pasado algo turbio. La mujer de un antiguo primer ministro que tiene más influencia de la que aparenta. Un lugar apartado donde poder llevar a cabo el trabajo. Un escritor fallecido en extrañas circunstancias. Una trama que se complica minuto a minuto.

 La entrevista de trabajo

Tú preguntas y yo respondo

La esposa y la secretaria

Esto será coser y cantar

Paseos vigilados

Comienzan las dudas

Aunque no me guste la utilización del término reconozco que esta película contiene elementos que la acreditan como hitchcokiana. Es posible que sea un recurso fácil pues nos permite con la simple utilización de esa palabra dar varias pistas de que nos vamos a encontrar en la pantalla. Ha sido esta la segunda vez que la veía y diré que me ha entretenido y gustado a partes iguales.  La trama es interesante y fácil de seguir, el reparto acertado y a pesar de superar las dos horas de metraje no resulta pesada.  Recomendable para una de estas madrugadas de verano.


4 comentarios:

  1. Estas cosas de escritores, y algo de fantasmas, me interesan...No faltaba más para un escritor ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas de escritores, y algo de fantasmas, me interesan...No faltaba más para un escritor ¿No te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ali!
      La película creo que te gustara, es muy interesante. No se como le llamareis vosotros pero aquí en España a los escritores que trabajan para otros escritores (siempre en la sombra y por supuesto sin que se sepa) se les llama "negros". Precisamente me estaba acordando de una extraordinaria pelicula que toca un tema que creo que te va a interesar, ademas es una teoria que resulta de lo mas fascinante, se llama Anonimous (2011), el asunto trata sobre si realmente Shakespeare fue el autor de todas esas famosas obras. Hace tiempo que no la veo, le dare un vistazo y escribire sobre ella.
      Un abrazo hermano y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Alí!
    Estaba pensando que quizás había escrito algo sobre esta película y así fue. Aquí te dejo el enlace a mi comentario: http://elcinesingafas.blogspot.com.es/2012/11/anonymous-anonymous-2011-roland.html
    Por aquel entonces todavía le ponía estrellitas a mis criticas, la verdad que esta en concreto me había gustado y mucho. Pues nada, me ahorro el trabajo, de todas formas volveré a darle un vistazo.
    Bye!

    ResponderEliminar