domingo, 13 de diciembre de 2015

Le violon rouge (El violín rojo 1998) François Girard/Objetos con alma


La historia arranca en una sala de subastas en Montreal. Entre otros valiosos instrumentos destaca un violín rojo, esa será la pieza más codiciada y adjudicada al mejor postor.  En una sucesión de flashbacks conoceremos el nacimiento y las sucesivas vicisitudes vividas hasta la fecha por esta maravillosa pieza de madera. 

Italiano, alemán, francés, inglés, mandarín… Una pequeña torre de Babel

Inocencia y virtuosismo

En ocasiones es mejor no saber que nos depara el futuro

Desconocía esta película y celebro haberla descubierto, agradezco al amigo Alí Reyes que publicase en su blog una estupenda reseña que enseguida suscito mi interés.

 Una de las escenas que más me impresiono

Deliciosa y muy cuidada puesta en escena

Triste y descorazonador comprobar a donde nos puede llevar la injusticia y el totalitarismo de ciertos regímenes

Precioso plano que sugiere que ese instrumento no es algo inerte

Uno de mis sueños, asignaturas pendientes o peticiones al genio de la lámpara seria el poder tocar un instrumento, para ser más exactos el piano. Siempre me ha fascinado esa capacidad para crear arte a partir de unas notas y unas teclas. Eso unido a la más absoluta incapacidad a la hora de arrancar dos notas coherentes a un instrumento es lo que hace que me sienta maravillado ante este tipo de películas. Si el piano me fascina el violín no deja de asombrarme, que con apenas 4 cuerdas se puedan crear todas esas maravillosas piezas es algo increíble.

El secreto

Una estupenda, interesante y magnífica película para disfrutar con los 5 sentidos. Buenas interpretaciones, muy bien ambientada y con alguna que otra sorpresa.








4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues gracias y bienvenida, agradezco la visita.
      Saludos RECOMENZAR!

      Eliminar
    2. ¡Buenísimo! Dejas a los lectores con las ganas de ver la película pues no das prenda. Sé que más de uno la verá gracias a este ilustrado post. Y gracias por la deferencia hermano

      Eliminar
    3. Hola Alí!
      Pues nada, muchas gracias a ti por habérmela descubierto. Seguro que la volveré a ver de aquí a un tiempo.
      Un abrazo para ti hermano!

      Eliminar