domingo, 31 de mayo de 2015

Nervios


Mañana habré finalizado con los exámenes, lo que equivaldrá a más tiempo libre…


6 comentarios:

  1. Todo va a ir a pedir de boca....................ya me dirás......no te deseo suerte.............no la necesitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Que tal HADA!
      Bueno, se acabo... Es largo de explicar, quizás escriba una entrada para desahogarme, si es posible, a modo de terapia...jeje Ha sido duro la verdad.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Fran,
    Bueno, puesto que ya todo ha terminado, ahora a descansar mientras se esperan los resultados.
    ¿Qué estudias?
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola,
      Estoy en la escuela oficial de idiomas estudiando ingles e italiano. El ingles lo finalice hace 2 años (son 6 cursos, entre que repetí algún curso y un par de abandonos me llevo casi 10 años finalizarlo...), pero como este año sacaron un par de cursos a mayores (el C1 y el C2, el "advanced" y el "proficiency") me anote y obtuve una plaza para el C1, después de dos años mi ingles se estaba empezando a oxidar. Este año no tengo nivel para aprobar, me lo he tomado como toma de contacto para el año que viene pegarle duro e intentar aprobar. En cuanto al italiano el año que viene sera mi cuarto año, me encanta la lengua y su cultura, eso si, su gramática resulta mas difícil que la inglesa. Diria que esto de los idiomas engancha, al menos eso me ha pasado a mi.
      Un saludo y gracias por seguir pasando!

      Eliminar
    2. Pues mira tenemos otro punto en común, aparte del cine, yo estuve estudiando inglés y alemán, también en una EOI, inglés me quedé en 5º, cuando eran solamente cinco años, pertenezco al plan antiguo, ni me presenté al examen final porque el profesor era un verdadero hueso y con tantos problemas personales que yo tenía en esa época imposible concentrarme para estudiar, el alemán, lo dejé en 3º, que repetí, pero ya no seguí por la misma razón. Hace ya muchos años de eso, y la verdad que actualmente no salgo del Guten Tag. A veces pienso que sería interesante retomarlo, pero el otro alemán creo que ya me está rondando. Saludos.

      Eliminar
    3. Yo también pertenezco al plan antiguo de los 5 años, no recuerdo exactamente donde me pillo el cambio, si en 4ª o en 5ª, lo que si tuve es que hacer el sexto año. Dos apuntes a lo que comentas. Por un lado la importancia del profesor, en 4º tuve la suerte de encontrarme con un magnifico enseñante, yo habia aprobado 3º muy raspado y venia con muchas lagunas en cuanto a gramatica. Desde el principio nos advirtio que nos iba a dar caña y asi fue, saco de nosotros lo mejor. Precisamente me lo encontre estos dias en la escuela (el ahora esta en otra población), estaba en un tribunal examinando, le dije que en cierto modo había sido como aquel sargento negro de Oficial y Caballero, nos echamos unas risas con la comparación. El otro detalle importantisimo es que tienes que estar centrado y relajado, es decir, cualquier problema de indole personal/familiar te acaba afectando como bien has apuntado, yo de hecho tuve un par de abandonos a mitad de curso por problemas relacionados con la salud de mi madre, tienes que ir a clase de buen humor, con ganas de hablar e interactuar y cuando en la cabeza te rondan otras cosas mal asunto...
      Yo desde luego disfruto mucho en la escuela. Ahora tambien tengo a Carmen estudiando Ingles, este año pasara a 4º, entre nosotros tenemos nuestras charlitas...jeje
      Pues nada Lola, animate a retomarlo.
      Venga, un saludo!

      Eliminar