lunes, 25 de mayo de 2015

Alegría contagiosa


Recuerdo perfectamente la primera vez que vi Mary Poppins. Yo cursaba 2º de EGB en un colegio de curas, los Salesianos aquí en Vigo (apenas dure un curso, algún día contare la historia…) muy cerca del ayuntamiento. El colegio disponía de un cine propio y de vez en cuando nos llevaban a disfrutar de aquellas entrañables sesiones matinales de los sábados. Fue allí en aquella pantalla donde me quede pillado con aquel deshollinador. Un personaje mágico, alegre y de lo más divertido que encajaba a la perfección con aquella no menos mágica y maravillosa Julie Andrews. El caso es que el bueno de Dick parece que disfruta de buena salud a sus casi 90 años, o al menos eso parece después de ver estas imágenes…¡Me encanta!

6 comentarios:

  1. Jolin.......yo creía que había comentado................no recuerdo lo que puse.........pero al ver la fotografía.............he pensado..........como pasa el tiempo para todos.

    Besote Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, los años pasan para todos, aunque ya me gustaria a mi estar como el a su edad. Y como se mueve el muy granuja...jeje
      Bicos HADA:)

      Eliminar
  2. Cuántos recuerdos de sesiones de cine infantil. Los Salesianos, y dos salas que había en Eduardo Iglesias, Odeón y Tamberlick. Ahí nos metían a mi y a mis primos para que no diésemos la brasa. Sesiones dobles, con descanso…. Qué mayores nos hacemos. Es genial verlos a los 90 así.

    Mary Poppins, una delicia

    Bicos y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      Te aseguro que cuando paso por esa calle casi siempre me asalta alguno de esos recuerdos. No estoy muy seguro, pero diria que el Tamberlick era la sala mas antigua de Vigo por aquel entonces, creo recordar que era teatro/circo, o al menos eso figuraba en la cartelera que aparecia en el Faro de Vigo. Recuerdo su taquilla, era una pequeñita entrada que se metia hacia adentro, tambien recuerdo corretear por esas escaleras (que aun conserva) y acercarme a ver las fotos y carteles de las peliculas. El Odeon no lo frecuentaba tan amenudo, ahi tengo algunas lagunas en mi memoria. Has conseguido que abra el baul de los recuerdos...jeje
      Bueno, lo de Dick es increible, a esa edad estar asi no es facil.
      Gracias por pasar, bicos y buen finde!

      Eliminar
  3. Hola Fran, pues sí que está que da gusto ver al deshollinador. A mí me encanta esta película, es que yo aún conservo el alma infantil.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Yo me niego a sacudirme de encima esa capacidad de fascinación mas propia de los críos, en algún que otro aspecto reconozco que no he madurado lo suficiente. Que no nos quiten nunca la ilusión.
      Un saludo y a disfrutar del finde!

      Eliminar