jueves, 25 de julio de 2013

Vidas rotas




Era poco antes de las 10 cuando me llamaba Carmen para contarme que un tren había descarrilado a la entrada de Santiago. Enseguida nos pusimos en contacto con Alex pues no sabíamos si se venía para ver los fuegos y pasar los primeros días de vacaciones con amigos. Después de tranquilizarnos al saber que todavía estaba en Madrid comenzaba una noche triste y muy larga. Mi jornada laboral transcurrió entre la monotonía habitual y la escucha de las noticias que iban llegando de ese terrible y dramático accidente. A cada poco las cifras de fallecidos iban aumentando. Los testimonios de los vecinos que ayudaron en los primeros momentos eran escalofriantes y cuando escuchabas a los pocos supervivientes el corazón se te encogía. Hoy viendo las noticias y ojeando la prensa te encontrabas con imágenes muy duras y que difícilmente olvidaremos. No quiero ni pensar en las horas de dolor, angustia e impotencia de los cientos de familiares y amigos que durante toda la madrugada han estado esperando confirmación en cuanto a las identidades. A la hora de escribir estas líneas ya circula el video del descarrilamiento y su visión resulta espeluznante.

Desde aquí solo podemos enviarle todo nuestro cariño y darle mucho animo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos.

4 comentarios:

  1. MIs condolencias a todos los familiares de las víctimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de esta tremenda desgracia sale lo mejor de las personas. Hay comportamientos dignos de mencionar, equipos de emergencia, profesionales de sanidad, fuerzas de seguridad, personas anonimas, etc
      Asi como tambien no me quiero olvidar del cariz amarillista de algunos que se hacen llamar periodistas, solo conciben la información de una forma y asi ejercita su pseudoprofesión.
      Un abrazo Lola.

      Eliminar
  2. Se me sigue erizando el pelo..............no hay consuelo para tanta desgracia,....afortunadamente Alex no cogió ese tren maldito que ha sesgado ciento de vidas......las que se han ido, y las de los que se quedan rotos por un dolor imposible de aplacar......sigo creyendo en el ser humano.

    ojala pudiera dar marcha atrás al tiempo..............cambiaria tantas cosas!!!

    Besos Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu frase HADA, "sigo creyendo en el ser humano"...
      Hoy la prensa comienza a publicar esas pequeñas historias que habia detras de cada persona fallecida. A veces no nos damos cuenta de lo vulnerable que somos.
      Besos.

      Eliminar