lunes, 22 de julio de 2013

La ceremonia (1943)



La decimoquinta  edición de los Oscar tenía lugar un jueves 4 de marzo de 1943. Esta sería la última vez que la ceremonia se celebrase durante un banquete, la razón era sencilla, el país estaba en plena guerra y no se consideraba apropiado tanta opulencia y derroche. El Ambassador Hotel sería la última vez que albergara este evento.


 Aspecto que presentaba la sala


De nuevo Bob Hope como maestro de ceremonias


Las portadas no eran nada buenas 



Mrs. Miniver dirigida por William Wyler se llevaría la estatuilla como mejor película, Wyler haría lo mismo como director, James Cagney recibiría la dorada figura por su papel en Yankee Doodle Dandy y Greer Garson sería la ganadora gracias a su aparición interpretando a la señora Miniver en cuestión. No cabe duda de que esta estupenda película tocaba un tema tristemente de actualidad por aquel entonces, recordemos que la acción del film tiene lugar en plena 2ª Guerra Mundial. 



Van Heflin, Greer Garson, James Cagney y Teresa Wright



Reconozco que se encuentra más cómodo con una pistola en la mano y metiendo miedo a tipos más grandes que él, reconozco que es un pésimo bailarín y que como cantante deja mucho que desear, reconozco que hay un exceso de barras y estrellas, pero es que esta canción es una de mis debilidades…





No hay comentarios:

Publicar un comentario