lunes, 8 de abril de 2013

Si Francis levantara la cabeza…




La maravillosa novela creada por F. Scott Fitzgerald apareció publicada por primera vez en 1926. A día de hoy sigue resultando una delicia para los sentidos enfrentarse a su lectura. Al libro le he dado varios repasos –en inglés- por cuestiones académicas, aunque como digo es realmente toda una experiencia desde la primera hasta la última de sus páginas. No tengo muy fresca la cinta de Jack Clayton (The Great Gatsby 1974), pero la presencia del guapo Redford es sinónimo de calidad.
El primer vistazo al tráiler me causa rechazo por varios motivos. Por un lado un exceso que produce empacho visual. Me parece una revista de estas tipo Voge, con una banda sonora de lo más anacrónico, vacía, con una lista de personal en cuanto a efectos especiales que no tiene fin, no es que tenga nada en contra de esto pero espero que aporte algo a la trama. En resumidas cuentas, creo que no me gustara. En caso contrario no dudare en reconocer sus méritos.

4 comentarios:

  1. Hola Fran. Soy fan d luhrman y d dicaprio y d macguire y de mulligan. Seguro q están mal escritos pero bien pronunciados en mi cabeza.
    Tiene toda la pinta de ser un desastre en el fondo estropeado por una total falta de mesura en la forma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Sergio!
    No digo que no sean buenos actores, es mas, DiCaprio me parece un magnifico actor, pero creo que se les ha ido la mano con la peli. No se, igual luego la veo y me la tengo que envainar...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mo creo ma da q va ser un paquetazo, aunque creía que australia lo era, la vi en el cine y me encantó. Pero con esta creo que vamos a acertar que es una mierda, con perdón un truco, una caca un bodrio...

      Eliminar
    2. Me gustaria equivocarme, pero me temo que estas en lo cierto. Pues mira, la de Australia la deje pasar en su momento, pero ya que lo dices le dare un vistazo un dia de estos.
      Saludos Sergio y gracias por pasar!

      Eliminar