domingo, 16 de diciembre de 2012

La triste realidad



En ocasiones el cine puede servir para remover conciencias. Aprovechando los terribles acontecimientos del tiroteo me vienen a la cabeza un par de títulos que cualquier avispado programador debería incluir en prime time.




El documental de Moore debería ser de obligado visionado en colegios e institutos en los USA. Si después de su proyección todavía hay alguien que albergue dudas sobre el control de armas entonces debería hacérselo ver. Los partidarios –posiblemente la mayoría de la población estadounidense- de la posesión de armas defienden unos argumentos muy peregrinos. Por un lado esa paranoica desconfianza hacia el gobierno y que deben ser ellos mismos quienes se defiendan, a eso habría que unirle la diseminación de su población en áreas bastante alejadas. En todo caso el lobby del armamento mueve muchísimo dinero asi como también realiza jugosas aportaciones a los políticos en campaña electoral.




Basada en una novela de John Grisham esta película de Gary Fleder muestra perfectamente el poder y hasta que punto la industria de las armas puede utilizar la justicia a su antojo, eso hasta que se encuentran con la horma de su zapato. Muy entretenida y a la vez tremendamente didáctica.




Creo haber oído que se han declarado 4 días de luto oficial. Ahora se vuelve a hablar de la controvertida cuestión sobre el control de armas, esto durara los 4 días y poco mas, desearía equivocarme…



3 comentarios:

  1. Terrible lo del tiroteo, veo difícil que se elimine la famosa 2ª enmmienda, los americanos están muy divididos en ese asunto. Y la violencia es algo a nivel mundial, el mismo día del tiroteo en U.S.A. en China otro loco se puso a la puerta de un colegio con un arma blanca a atacar a los niños.
    De todos modos, aclaro que estoy en contra de la libre circulación de armas, no quiero ni imaginarme lo que sucedería en España con una ley que permitiera el acceso fácil a ellas.
    Saludos, buen domingo y mejor semana.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Que tal Lola,
      Yo tambien veo dificil que cambien la ley. Precisamente sobre lo que comentas, estoy convencido de que si en España pudiesemos adquirir armas nos pasaria algo parecido. Hace poco surgio una polemica pues en los Starbucks al parecer podias mostrar tu arma al cinto, recuerdo el comentario de un cliente que manifestaba su preocupación por estar tomando un cafe al lado de un tipo con un 45 al cinto...
      Por aqui tenemos un tiempo bastante revuelto, pero bueno es lo normal por estas fechas. Un saludo y buena semana para ti tambien!

      Eliminar