viernes, 12 de octubre de 2012

The Wild One (Salvaje 1953) Laslo Benedek/Yo solo lo hago en mi moto...






Johnny Strabler (Marlon Brando) es el líder de una pandilla de moteros que llega a una pequeña y apacible ciudad. Lo que en principio iba a ser una parada para repostar y tomar unas cervezas acaba tornando en violencia, amor y drama.

 Johnny y sus colegas

Chino (tremendo Lee Marvin)

 Los chicos malos siempre gustan


Según la web oficial de Hell’s Angels este grupo fue fundado un 17 de marzo de 1948, por lo tanto no es de extrañar que al escribir el guión de esta historia se basasen de alguna manera en las andanzas de esos famosos moteros. Aunque desconozco si en apenas 5 años alcanzaron la notoriedad suficiente como para servir de inspiración a los guionistas. En cualquier caso, no tengo idea de motos ni derivados, pero me imagino que este film figura como película de culto entre los amantes de las 2 ruedas.

                                               El icono

Personalmente considero que uno de los aspectos mas importantes e interesantes es el sociológico. Aquí vemos un tremendo choque generacional, por un lado unos adultos serios, responsables, asentados y algo sumisos, por el otro tenemos a un grupo de jóvenes algo perdidos, sin objetivos, sin referentes y que desprecian la disciplina. Quien sabe a cuantas personas sirvió de inspiración, curiosamente estuvo prohibido en el Reino Unido hasta finalizados los 60. Realmente vale la pena su visionado, que decir tiene que los moteros la disfrutaran el doble…



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario