sábado, 31 de marzo de 2012

Amigos de cuatro patas (II)

Brenda Joyce

 Glenn Ford

Ida Lupino

Francis X. Bushman

Bing Crosby

Eleanor Parker

Lo próximo de Tim Burton


Edward G. Robinson (1893-1973) quotes


‘To my mind, the actor has this great responsability of playing another human being… it’s like taking on another person’s life and you have to do it as sincerely and honestly as you can’

 ‘Some people have youth, some have beauty – I have menace’

 ‘The sitting around on the set is awful. But I always figure that’s what they pay me for. The acting I do for free’

 ‘I have not collected art. Art collected me. I never found paintings. They found me. I have never even owned a work of art. They owned me’


viernes, 30 de marzo de 2012

Judy&Gene

Ellas y sus sombreros

Mae West 1934

 Marion Davis 1935

Mary Astor 1941

Carole Lombard 1934

Ginger Rogers 1934

Mary Nolan 1928


A Hole in the Head (Millonario de ilusiones 1959) Frank Capra/Lo que necesitas es amor




Tony Manetta (Frank Sinatra) es un viudo que vive en Miami con su hijo de 12 años. Regenta un pequeño hotel pero los negocios no van bien. Debe dinero y no sienta la cabeza, su debilidad son las mujeres. Un día recibe un aviso de embargo y decide pedir ayuda a su hermano Mario (Edward G. Robinson), el cual es todo lo contrario, juicioso, ordenado y una persona de prestigio. Mario y su esposa Sophie (Thelma Ritter) se desplazan a Miami con idea de regenerar al cabeza loca de Tony.


 El clásico mensaje en el espejo, malas noticias…


Era la primera vez que veía esta peli de Capra y la verdad me esperaba algo mas, no es que me decepcionara pero no es el Capra de tiempos pasados. Lo que si me llamo poderosamente la atención fueron los títulos de crédito.

                                                                                        Verdaderamente originales








La película se ve con agrado, la presencia de Robinson aporta solera y un punto de comicidad. Algún toque de guión que se podría aprovechar mejor (el hijo de Mario hubiera dado mucho juego en Miami), los actores en general están correctos, aunque nuestro querido “ojos azules” parece que por momentos este de resaca. El final quizás un poco metido a calzador.