domingo, 11 de septiembre de 2011

Days of Glory (Días de gloria 1944) Jacques Tourneur / Propaganda en fotogramas


Un grupo de guerrilleros soviéticos resiste en el bosque y lucha contra la ocupación nazi en la 2ª Guerra Mundial. Al mando esta Vladimir (Gregory Peck), junto a él un pequeño grupo de valientes camaradas luchan con uñas y dientes contra el invasor. Pronto su monotonía diaria se verá alterada por la llegada de una inesperada visitante, Nina Ivanova (Tamara toumanova), una famosa bailarina que de manera accidental acaba uniéndose al grupo. Su presencia incomodara al principio, sobre todo debido a su ineptitud para luchar, pero con el tiempo se integrara y acabara combatiendo a la vez que tendrá un apasionado romance con Vladimir.

                                          Saboteando las vías del tren 

Una de las cosas que más me gusta de esta película es la presentación de los personajes. Al estilo clásico, su imagen, su nombre y una breve descripción, eran otros tiempos…

                     Entre disparo y disparo siempre hay un  hueco para el amor

En cierto modo es comprensible la carga patriótica en este film, solo hay que tener en cuenta que fue estrenado en 1944, el mensaje que había que mandar a la población era que morir por la madre Rusia era un honor y suponía casi la gloria eterna. Por cierto, este fue la primera película de Gregory Peck, a partir de aquí comenzaría a forjar su carrera como estrella de cine.

                             La presencia de Nina provocara algunos celos…

                       La moto, el bosque… esto me recuerdo a La gran evasión

                     El actor californiano debutaba en la gran pantalla con 28 años 

Como he dicho, gran carga patriótica, aun así resulta entretenida y agradable su visión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario