En ocasiones a las
ciudades les pasa lo que a las grandes películas y es que puedes volver a ellas
a pesar de haberlas visitado con anterioridad. No encabezar listas ni figurar
como un destino obligado le confiere a Turín cierta tranquilidad. La capital
del Piamonte tiene una personalidad propia y todavía mantiene todo tipo de
negocios centenarios (algunos superan los 150 años), esos lugares que cuando
atraviesas el umbral dan la sensación de que el tiempo se ha detenido. Otra
cosa que se agradece es la no presencia constante de franquicias y demás cadenas
de comida, algo que convierte a las urbes en calcos de otras. Callejear por sus
calles e infinitos soportales es una auténtica delicia y al ser llana en su práctica totalidad permite
largos paseos. El recorrido en bicicleta a orillas del Po resulta ideal para
una mañana o tarde de relax. La oferta cultura colma las expectativas del
visitante más ávido, su arquitectura, museos, palacios y exposiciones darían para
rellenar una agenda de semanas. A destacar el Museo Egizio y el Museo
Nazionale del Cinema, ya solo por ellos vale la pena acercarse a Turín. El
aspecto gastronómico ya se lo pueden imaginar, este junto a una extraordinaria repostería
son un auténtico deleite. Si bien ya han pasado unos meses todavía tengo
frescos esos maravillosos 6 días y me parece estar saboreando ese delicioso
toque amargo del Campari…
miércoles, 25 de octubre de 2023
Turín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lindo paseo por la bella ciudad italiana.
ResponderEliminarHola Trecce!
EliminarRealmente lo es, entre otras muchas cosas destacar esa no masificación de visitantes. Vale mucho la pena visitarla.
Saludos y buen finde!
Excelente descripción de la singularidad de Turín y magníficas fotos. Pero estoy seguro que tienes más material todavía
ResponderEliminarQue tal Alí!
EliminarEn efecto, eso es solo una pequeña muestra...jeje Creo que como ejemplo puede bastar, lo cierto es que se le podrían dedicar una par de entradas pero tengo bastantes cosas de cine y demás para comentar y prefiero priorizar esto ultimo. Turín es de esas ciudades que te contagia el ansia por saber, conocer y leer sobre historia.
Un fuerte abrazo hermano!
La conozco muy bien y es una ciudad que va a sorprender al que vaya por primera vez. Bonito reportaje que me trae recuerdos.
ResponderEliminarSaludos!
Que tal Ethan!
EliminarQuizás sea una ciudad a reivindicar, a nosotros desde luego nos ha dejado encantados. Por gustar hasta nos ha gustado su aeropuerto, mas o menos del mismo tamaño que el de Vigo, pequeño y sin grandes agobios.
Desde luego que nos descartamos volver.
Saludos y buen finde!
Bonito reportaje que incita a adentrase por esa ciudad, por sus artesanales comercios y disfrutar de una gastronomía única. Si además hay un Muse del Cine tenemos la guinda del pastel. Y ya veo que As Bestas llegó a Turín :)
ResponderEliminarAbrazos, Fran, y a disfrutar del fin de semana.
Hola Miguel!
EliminarTengo debilidad por esas tiendas antiguas que desgraciadamente han ido desapareciendo de las ciudades y aquí te las encuentras a montones. Nos sorprendió también el gran numero de librerías, algunas de visita obligada. Dentro del museo del cine (¡impresionante!) hay un ascensor panorámico que sube a la Mole Antoneliana desde donde se disfruta de una estupenda panorámica de la ciudad. A la lista de atractivos añadir el Museo Nazionale dell'Automobile y la Casa Martini, esto nos quedo atrás, así ya tenemos otro motivo para volver...jeje
Abrazo y feliz finde!
¡Qué suerte haber podido disfrutar de semejante viaje y qué fotos tan interesantes! De repente me han venido ganas de conocer la ciudad.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Juan!
EliminarCreo que es una ciudad que te encantaría. Ya se que cuando se va de vacaciones a un lugar por lo general se vuelve con buenas sensaciones pero Italia tiene algo que la hace especial. Siempre digo que me encantaría vivir allí, eso si, a poder ser cerca del mar...
Saludos!
Jo, has descrito de tal manera una ciudad a la que nunca he ido y has proporcionado una galería de fotos tan chula, que dan ganas de tomar un avión y marcharse a pasearla. ¡Y además con un museo de cine que según nos cuentas merece mucho la pena!
ResponderEliminarQué bueno, porque de alguna manera nos has hecho viajar allí.
Beso
Hildy
Hola Hildy!
EliminarBueno, me alegra saber que al menos no ha resultado pesado lo que he tratado de explicar...jeje Ya sabes, a veces a la hora de hablar sobre un viaje nos puede el entusiasmo y uno acaba soltando una especie de tesis turística.
Son muchos y variados los atractivos de esta ciudad, en cuanto te pones a buscar algo de información para el viaje te das cuenta de que esos 6 o 7 días que habías contratado igual se te quedan cortos, ya te digo, lo del muso del cine es para tirarse unas cuantas horas, lo mismo pasa con el de Egipto, son lugares a los que merece la pena volver en el futuro.
En cuanto a lo de tomar un avión, nosotros aquí estamos fatal de conexiones, no nos queda otra que ir a Madrid.
Esta noche me voy a ver la de Scorsese, me había prometido no leer mucha critica pero al final no he podido evitarlo, estoy algo confundido, hay opiniones muy en los extremos, a ver que tal...
Besos;)
Hola Fran
ResponderEliminarComo ha dicho Hildy me has llevado de paseo por Turín. Tengo una duda, ese afiche del cocinero y el asesino ¿pertenece a alguna película? Es que el cocinero se me parece muchísimo a Louis Calhern, el otro la verdad es que no lo reconozco.
Por mí, encantadísima de que sigas poniendo fotos de viajes.
Besos, y espero que el tiempo no te esté tratando muy mal.
Que tal Lola!
EliminarTe agradezco tus palabras, a veces entre tantas fotos no se cual poner, parece que al menos os he dado una pequeña pincelada de lo que viene a ser esta fantástica ciudad.
Vaya, me acabo de fijar en lo del cocinero y es cierto, guarda un gran parecido con Louis Calhern, al principio no identificaba al actor, lo acabo de buscar y si, es un rostro muy familiar. Siento mucho no poder contestar a tu pregunta, fue al pasar por un escaparate que me llamo la atención el dibujo, había otros similares, me fastidia que quede la pregunta en el aire...
Supongo que mas o menos tenéis un tiempo similar por Valencia, hoy ha entrado una especie de fenómeno atmosférico muy fuerte, lluvias y vientos fortísimos, el mar es un autentico espectáculo. Precisamente esta tarde nos hemos quedado con los nietos y hemos tenido que refugiarnos en un centro comercial, nos pillo una granizada y hubo que correr...jeje
Besos;)
.