martes, 17 de abril de 2018

Lo nuevo de Jim



Tuvo sus años dorados, sus películas abarrotaban las salas y llego a ser una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. También protagonizo algún que otro ladrillo, luego dejo de sonar el teléfono y sus apariciones fueron cada vez menos frecuentes. Hubo quien le colgó la etiqueta de has been (literalmente significa ha sido, con este término se califica a actores y actrices que caen en el olvido y que ya bien sea por edad o por no tener gancho en taquilla dejan de recibir papeles) en una especie de eutanasia precipitada. El recientemente fallecido Milos Forman rodo la que posiblemente sea la mejor película de Carrey, en Man on the Moon (1999) el actor daba rienda suelta a todo su repertorio y con un histrionismo controlado dejo a más de un crítico con un palmo de narices. Luego de un exilio posiblemente obligado por la falta de buenos papeles y de algún que otro patinazo personal vuelve ante las cámaras. Los más jóvenes seguramente ni lo conozcan, el resto del público es posible que ya no recordemos aquellas astracanadas que provocaban la risa fácil. Tengo la sensación de que todavía tiene mucho que ofrecer. 

8 comentarios:

  1. Opino que es un gran actor, muy efectivo en su faceta humoristica, que fue lo que se conoció. Y también en su faceta más dramática. Hay ambas faceta en The Truman Show, que me parece una película bien lograda.

    Es fallida Batman forever, pero no por su culpa ni la de la de Tommy Lee Jones, sino del director. Con alguien como Tim Burton o Nolan, su papel de El Acertijo habría sido brillante.

    El trailer es prometedor, es cierto lo que dice de su entrega para un rol oscuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Estoy de acuerdo, The Truman Show es otra buena pelicula, fue precisamente ahi donde Carry dio muestras de que podia hacer algo mas que esos personajes a los que nos tenia costumbrados.
      Recuerdo muy vagamente la de Batman con Carrey, posiblemente solo la vi una vez, en cuanto Christpher Nolan (uno de mis directores favoritos) se puso a los mandos la saga gano bastante, sobre todo con la incorporación de Christian Bale.
      Habra que ver la pelicula y supongo que dependiendo de la acogida de critica y publico pues igual tenemos a Carrey mas a menudo en cartel.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola Fran. esto de pasar semanas sin internet y cuando te llega te llega lento es una forma moderna de tortura punto dos.
    En cuanto a Carrrei, sin duda un magnífico comedioante, pero fíjate que desconocía esa parte dramática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      Siento mucho esa dificultad para conectarse, debe de ser bastante agobiante, te agradezco doblemente tu visita hermano.
      Este actor creo que todavia tiene mucho que mostrarnos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué gran noticia me acabas de dar Fran!
    Y después de ese trailer estoy seguro de que la veré, y pronto.

    Creo que, fuera de todos sus papeles ultra cómicos, la que más me gusta es The Truman Show. Ahí creo que tuvo apenas una cuota en su faceta alocada, y el resto es puro drama. Y creo que ese papel le quedó de diez. A mí me gusta mucho más que Man on the Moon.

    La de Batman que menciona el Demiurgo fue su primer paso en falso, aunque él está bien. Tal vez la película no acompañó. The Cable Guy fue su primer gran gran tropezón, aunque luego no sería el único. Lamentablemente. Pero en cada una de sus películas hay algo que rescatar por fuera de su histrionismo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Vaya, pues me alegro de que a ti tambien te guste y lo consideres un actor a tener en cuenta. Lo de Jim Carrey es parecido a lo que le ha pasado a otras estrellas de Hollywood, tuvieron su epoca dorada, sus cuentas corrientes engordaron con muchos ceros pero un buen dia se acabo, o al menos ceso el ritmo de rodajes. Supongo que como el habra otros muchos casos de nombres que han caido en el olvido.
      Es cierto eso que comentas acerca de su histrionismo, dentro de todas esas peliculas mas o menos cuestionables hay pequeños detalles que dan cuenta de su talento.
      Siempre agradecido por tus visitas, otro abrazo para ti!

      Eliminar
  4. Gran actor, surgido de los escenarios de los bares, de la actuación en directo que requiere arrancar carcajadas rápidas: no es una tarea sencilla. Ha sabido brillar tanto en comedia como en melodrama: va mucho más allá del tipo gracioso, como le pasó a otros actores encasillados en un género como Tom Hanks, Steve Carell o el propio Alfredo Landa. En cuanto a que las nuevas generaciones ya no sepan quién es (como con tantos y tantos otros: se está produciendo un analfabetismo cinematográfico tremendo), pues eso se cura poniéndoles a los chavales películas suyas: yo lo he hecho y el éxito está asegurado.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Licantropunk!
      Has apuntado muy bien alguna de sus muchas cualidades. Precisamente en ese mundo de la "stand-up comedy" que mencionas es donde se pilla experiencia (ese ambiente lo mostraba en Man on the Moon), anda que no debe de ser duro actuar en ciertos garitos.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, diria que se hecha de menos un poquito de cultura y ya no solo visual o cinematografica. A modo de ejemplo y sin animo de ofender a nadie, me llamo la atención que una persona joven y con formación universitaria desconociese Pulp Fiction (1994), ya no hablo de que la hubiese visto (esto sucedio en un grupo numeroso en un aula, eran muchas las personas que no la habian visto), el caso es que desconocia su existencia, digamos que estamos hablando de lo que se podria considerar un clasico de las ultimas decadas. Un buen remedio seria el que comentas, yo en su momento hace años a mi hijo le fui poniendo ciertos clasicos del cine , eso si, con cuentagotas para ver como reaccionaba, al final acabo disfrutando mucho con aquellas peliculas, todavia no me ha devuelto Hair, y de eso hace ya algunos años...jeje
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar