jueves, 26 de abril de 2018

Cash on Demand (1961) Quentin Lawrence/El atraco y las buenas maneras



Una de esas deliciosas joyitas de la Hammer. Puro estilo British para una historia de lo más sencilla. Un magnifico mano a mano entre Peter Cushing y André Morell. Una pequeña sucursal bancaria, un director serio como un palo, unos empleados eficientes y un inesperado visitante con unas oscuras intenciones. Unas navidades que no podrán olvidar…











2 comentarios:

  1. No la vi, y estaba buscando el otro día una de este estilo, y como se me cruzó The Killing (de Kubrick) volví a ver esta última.
    Me anoto Cash on Demand, pinta bien.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      A mi esto de los atracos es un genero que me gusta mucho. Esta en particular resulta interesante por la forma en que se lleva a cabo el robo, me da la sensación de que a mas de uno le dieron ideas. De vez en cuando sale en las noticias algun suceso similar, a dia de hoy con la tecnologia que hay es dificil y arriesgado, de todas formas todavia hay quien lo pone en practica.
      Vaya, has mencionado una de mis peliculas favoritas, no se cuantas veces la he visto y me sigue pareciendo fascinante. Esa forma de contar la historia jugando con el tiempo, esos personajes, el robo, como lo planean, y ese final... Tratare de no desvelar nada, pero...¿esa señora no podia tener al perro bien sujeto? Mira que me da rabia cada vez que veo esa escena del aeropuerto. Por cierto, en cierto modo creo que el se entrega, no trata de huir a la carrera, es mas, si hubiese parado aquel taxi creo que no lo pillaban.
      Bueno, espero no haber destripado demasiado ese magnifico final.
      Agradecido por tu visita y comentario, otro abrazo amigo!

      Eliminar