domingo, 20 de marzo de 2016

Walk the Line (En la cuerda floja 2015) James Mangold/Hello, I'm Johnny Cash


Al igual que otras muchas esta película se encontraba en esa larga lista que tiene como título pendientes por ver. El caso es que no me acababa de decidir a ponerme con ella hasta que hace poco leí una magnifica e interesante reseña de Alí Reyes en su blog. A día de hoy creo que Joaquin Phoenix es uno de esos actores que rara vez falla con sus papeles, por lo general sus actuaciones resultan bastante convincentes y en ocasiones brillantes. Sus comienzos fueron en la televisión, luego de foguearse en diferentes  tipos de series dio el salto a la gran pantalla a finales de los 80.  Sus primeros papeles no me enganchaban, fue precisamente en el año 2000 con Gladiator que me acabo de convencer. Decir que también tengo problemas con los biopic y si a esto le añadimos que en este caso la interpretación requería ponerse delante de un micrófono imitando nada menos que al legendario Johnny Cash, pues eso, la empresa se antojaba harto complicada. 

La elección de Phoenix en cuanto a parecido físico resulta acertada

Estupenda la interpretación de Reese W. dando vida a June Carter (pareja artística y sentimental de Cash), genial como canta.

Hay un instante de Lucas Till (no he podido dar con el fotograma) que es de un parecido con Cash asombroso, sobre todo en sus ojos. 

El caso es que después de leer la crítica/reseña de Alí Reyes (recomiendo su lectura, un muy buen trabajo de documentación) acabe por ver y disfrutar esta estupenda película. Emocionante por momentos, dura en otros y con unas estupendas y sorprendentes actuaciones musicales. Por destacar un par de escenas, el momento en que Cash absolutamente enamorado y fascinado por su compañera artística June Carter cruza la mirada con su esposa y retoños en primera fila, ese plano es magnífico. Luego esta ese momento en que Cash totalmente destrozado por sus adicciones intenta recuperarse y desenganchar, en estas que llega su “camello” y es ahí cuando el padre de June escopeta en mano ahuyenta a este, Phoenix contempla la escena desde su reclusión, un momento muy intenso y con una gran carga dramática. Lo dicho, una película muy recomendable y que celebro haber visto.






6 comentarios:

  1. + Hermano+ como podr[as ver, este teclaro desconocido no me ayuda pero por eso no voy a dejar de comentar tu rese;a. Gracias por permitirme el honor de estar en los cr'editos de tu blog cin'efilo. Guau +sabes+ tendr[e que repasar la peli pues no recuerdo la escena que nombras cuando la antigua familia de Cash est'a en primera fila en una de sus presentaciones. Pero, en fin, esta es una pel'icula que vale la pena ver una y otra vez sobre todo con el aderezo de la m'usica. Gracias de nuevo mi hermano y muy contento de hacer que pudieras ver esta obra para celbrarla junto a un amigo, solo faltan un par de copas *risas+ Bendiciones mi hermano

    ResponderEliminar
  2. Después de leer vuestro entusiasmo, me la apunto, porque no es que sea yo mucho de biopics.

    Johnny Cash tampoco entra dentro de la música que escucho habitualmente.

    De Joaquin Phoenix no he visto demasiadas películas. En Her está inmenso.

    Últimamente apenas veo nada de cine. Empiezo a preocuparme. Esta misma noche pongo solución.

    Bicos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Lo de los biopics tiene su riesgo, creo que debemos enfrentarnos a ellos apartando por un momento a la figura real e intentando evitar las comparaciones. Bueno, esto de las recomendaciones ya sabes como va, es cuestión de gustos, pero me atreveria a decir que creo que te gustara.
      Coincido por completo en cuanto a lo de Her, pues no te creas, es difícil dar con alguien que se entusiasmara con esa película. Es mas, le insisti mucho a unos amigos para que la vieran y luego no veas que papelón me toco, la dejaron por la mitad...uf
      La última que vi de las recientes de Phoenix fue Irrational Man, me gusto basante.
      Precisamente estaba a punto de escribir algo sobre la que te comente por Facebook, hacia tiempo que no veía algo tan bueno de ese genero de películas, creo que te vas a sentir maravillosamente manipulada y hasta ahí puedo leer...jeje
      Gracias por pasar, bicos:)

      Eliminar
  3. Que tal Alí!
    Yo te estoy doblemente agradecido, por un lado gracias a tu estupenda reseña descubrí esta película, de lo contrario quizás nunca me hubiese decidido, por otra parte también te doy las gracias por tus visitas a este blog y por tus interesantes comentarios. Como bien dices merece mas de un visionado, creo que es ese tipo de peliculas que cuando la ves por segunda vez descubres detalles y aspectos nuevos. La escena a la que me refiero es cuando Cash esta mas que enamorado de June, algo de lo que la mujer de Cash es consciente. Es precisamente cuando el estando en el escenario intercambia una mirada con su esposa que esta en la primera linea de butacas para luego volver a depositar su mirada en su compañera de canción, casi me atreveria a decir que Johnny Cash admiraba tanto como amaba a June Carter, pero bueno, esto no deja de ser una opinión muy particular. Otro detalle que se me olvido mencionar, cuando al inicio del film antes del concierto en la prisión Cash esta como ensimismado con aquella sierra mecánica, ese detalle no lo entendemos hasta que luego mas tarde nos damos cuenta de la tragedia que le sucedió a su hermano. Por cierto, el padre de Johnny era bastante cabrón (¿utilizáis este termino por ahí?).
    Pues nada hermano, un fuerte abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Hermano, recibo tu enhorabuena con esntusiasmo y sin falsas modestias porque coincidemos en algo, es raro encontrar a alguien que tenga, no digamos los mismos criterios -eso es imposible y tampoco ayuda- pero si los mismos temas de conversación, el cine la música y la literatura. Además, encontrar un bloguero que le dedique tiempo a este trabajo es más difícil aun ¿Por qué crees que Fb es tan atractivo? Porque no exige trabajo de sus afiliados, en cambio aquí tienes que investigar. Total. en cuanto a la peli, tendré que verla de nuevo. Aunque...caray...¿es verdad eso de que invitaste a unos amigos a ver esta película y se desencantaron?...Lo lamento, en realidad la película por momentos es tan terrible que parece un viaje sin salida al abisno, si no fuera porque uno sabía la historia, no me hubiese animado tampoco (soy flojo para sufrir viendo películas) menos mal que este no fue el caso porque luego la peli levanta cabeza.
    Ya te respondí en la entrada de tigrero acerca de la película. Por cierto, ya que te gusta la música ¿Viste la película acerca de los chicos de Jersey? Te reto a que invites a esos amigos (si les gusta la música , claro) que dejaron la película por la mitad para que vean esta y te aseguro que no se van a salir por nada del mundo ¿Vale?
    te voy a dejar el enlace: http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/04/para-dayan-alizo-de-antemano-confieso.ht

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Precisamente esos tres temas que mencionas (cine, música y literatura) dan para muchas e interesantes conversaciones. Es cierto lo que dices, a veces es complicado encontrar a personas que compartan pasiones, precisamente una de las cosas que me encanta de internet es que siempre acabas conociendo gente interesante y con la que vale la pena intercambiar opiniones. Creo que al mismo tiempo toda esta increible tecnologia nos ha vuelto un poco mas acelerados, quiero decir que a veces no nos paramos lo suficiente a reflexionar con un texto o con una fotografia.
      En cuanto a la recomendación que provoca la queja de mis amigos no era con esta pelicula, me referia a Her (2013), tambien protagonizada por Joaquin Phoenix, no se si la has visto pero si no es asi te la recomiendo, a mi desde luego me sorprendio y me agrado bastante. Digamos que es sobre un tipo que acaba enamorado de un sistema operativo, tal cual...
      He intentado acceder con el enlace que has puesto pero no me deja, no hay manera.
      Un abrazo hermano!!!

      Eliminar