martes, 29 de marzo de 2016

¿Y cómo es el?


Son muchas las historias que circulan acerca de su oronda figura. Su misoginia, su obsesión por las rubias, sus miedos de la infancia, su carácter tiránico y alguna que otra de carácter más oscuro. En su rica filmografía encontramos más de un capolavoro (termino italiano para referirse a una obra maestra) aunque también hay alguna película digamos más flojita. De lo que no hay duda es de la influencia que ha ejercido en las generaciones de cineastas venideras. Sin venir a cuento y enlazando con el título del post aquí dejo una canción de uno de los grandes artistas y compositores del que prácticamente ya nadie se acuerda.



4 comentarios:

  1. "Capolavore"...No conocía el término, gracias por aclararlo.
    Vengo por aquí con cinco días sin conectarme a la red y me encuentro con este excelente comentario...Por cierto ¡qué gran foto!
    Creo que el año pasado salió al ruedo una película acerca del cineasta protagonizada por Antoni Hokins, me gustaría verla.
    ------
    En cuanto a la canción, me dicen que Perales se la compuso a su hija. Es una canción triste pero maravillosa. Perales me parece que en parte recoge el capote de Serrat (aquí corro el reesgo de ser linchado por los serraristas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Cuidado con esa "e" final, capolavoro, la verdad que cuando la vi por primera vez me llamo la atención este termino. Lo mismo me paso el otro dia con la foto, no se, tiene algo...
      La película a la que te refieres es esta: http://elcinesingafas.blogspot.com.es/2013/02/el-estrenohitchcock-hitchcock-2012.html , a mi no es que me entusiasmara demasiado, pero bueno, desde luego la interpretación de Hopkins se acerca bastante al menos en aspecto y maneras.
      Guardo muchos y muy buenos recuerdos de esa canción. Lo de la hija no lo habia escuchado, por lo que tengo entendido la canción se la habia compuesto para Julio Iglesias aunque al final la acabo cantando Perales, ha compuesto para muchos artistas. A ver, Serrat todavia anda por los escenarios y su figura es muy importante y respetada. Yo sin ser Serratista ni Peralista me quedo con los dos...jeje
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
  2. Adoro a ese hombre regordete, un genio….

    Siento contradecirte, pero hace poco escuché una versión muy actualizada de una canción de Perales, que, por cierto, no entra dentro de mis preferencias musicales, jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      Tu lo has dicho, todo un genio de los pies a la cabeza.
      A decir verdad ultimamente se versionean todo tipo de temas, a veces salen buenos arreglos aunque en ocasiones las destrozan.
      No te creas, en mas de una ocasión mis variados gustos musicales me han valido una reprimenda. Me explico, cuando a veces salimos para algun viaje en coche me gusta preparar selecciones musicales para el camino y la verdad que mis gustos difieren bastante con los de Carmen, desde luego Perales no es fruto de su devoción...jeje
      Bicos y gracias por pasar!

      Eliminar