domingo, 23 de noviembre de 2014

This Sporting Life (El ingenuo salvaje 1963) Lindsay Anderson/La sonrisa de la señora Hammond


Frank Machin (Richard Harris) es un jugador de rugby, de carácter tosco y ambicioso que aspira a ser una estrella. Se aloja en la casa de Margaret Hammond (Rachel Roberts), ella viuda sigue venerando la figura de su difunto marido, el parece estar interesado en ella. Frank lucha por ganarse un puesto en el equipo y lograr una mejor remuneración, su carácter salvaje no ayudara demasiado. El devenir de los acontecimientos provocara cambios en ambas vidas. 

En el campo hay que darlo todo

Magnifica e intensa 

A punto de firmar el contrato profesional

Una magnifica muestra de lo que se vino a llamar Kitchen Sink Realism, lo que podría ser una especie de neorrealismo a la inglesa, es decir, obras que mostraban la otra cara del país, clases trabajadoras, gentes que vivian al lado de las fábricas en el mejor de los casos, personajes agrios, pocas esperanzas y penas que se ahogaban con alcohol.

 Creo que estamos ante una de las mejores actuaciones de Harris

Su presencia salvaje nos puede recordar a Brando

No bajes la guardia Frank

Difícil y pasional convivencia

Amigos, penas y cervezas

A pesar de los años que soporta a sus espaldas la película sigue siendo una maravilla. Las actuaciones de Roberts y Harris son para quitarse el sombrero. Dura y desgarradora a partes iguales. Una de esas pequeñas obras maestras que no figuran en las listas. 


1 comentario: