viernes, 10 de mayo de 2013

Alfredo Landa (1933-2013) Se nos va uno de los nuestros




Ayer escuchaba la noticia de su muerte cuando salía al trabajo. No voy a descubrir al magnifico actor que fue, incluso en aquellas producciones que hoy nos provocan la risa floja ya mostraba sus dotes de interpretación. Ese cine desdeñado y del que renegamos, pero que tantas horas de diversión provoco en aquella España gris. Hoy aparecerán columnas, fotos, se hablara de el en tertulias y como no, se recordara a ese tremendo y desgarrador Paco el bajo y como Cannes se rindió a sus pies, aunque yo sigo considerando que el personaje de German en El crack es una auténtica maravilla, su escena de inicio con la presentación del personaje es de sacarse el sombrero. Descanse en paz Don Alfredo…

6 comentarios:

  1. Sus películas reflejaban una época............la del macho ibérico,....consiguió sacarme mas de una carcajada.

    D.E.P.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto HADA, lo recordamos corriendo detras de las suecas y siguiendo los dictados del humor de la epoca, pero desde luego despues supo demostrar que detras de aquel tipo bajito habia un estupendo actor.
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola Fran, la primera película que recuerdo haber visto de él fue No desearás al vecino del quinto, yo llevaba muy poco tiempo viviendo en España y la verdad es que aquello fue ni fu ni fa, pero la que de verdad me gustó muchísimo fue Los Santos Inocentes, ¡Qué tandém Rabal-Landa! y la serie Lleno por favor tampoco estaba mal. Descanse en paz, llevamos un año que pa qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola, la verdad que su filmografia esta llena de esos titulos. Hoy he leido varias columnas en periodicos, en todas ellas hacen mención al "landismo", era el sello de sus peliculas.
      Ya que mencionas Los Santos Inocentes, a mi esa pelicula me provoca un efecto similar a cuando veo Las uvas de la ira, no se, tiene algo que me agarra el estomago y me lo pone del reves, dos obras maestras.
      Es cierto, este año ya se han ido unos cuantos.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Para mi, sin duda en lo más alto con Los santos inocentes y El bosque animado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lu,
      Sin lugar a dudas dos magnificas interpretaciones. A mi me cogio un poco por sorpresa, no le hacia tan mayor. Siempre nos quedaran sus peliculas.
      Un saludo!

      Eliminar