lunes, 26 de septiembre de 2022

Variety (LXXVII)

 

La página ya tiene unos años pero todavía está activa y se puede jugar. Eso sí, los títulos son los originales. (pinchar aqui)

Además de cromos también le llamábamos estampillas. He leído que en Argentina le dicen figuritas.


Desde luego la idea es original.



Diferentes fuentes pero con un patrón similar. No sé, a mí esto no me acaba de convencer…


Confieso que en alguna ocasión me ha pasado y uno se queda con cara de tonto, ahora bien, hay que ir muy despistado para no ver los carteles…


Este gif va dedicado al amigo Frodo  gran apasionado de los naipes.


¿A ustedes también les recuerda a esto?...(pinchar aqui)


 


 





 


18 comentarios:

  1. Lo de la puerta demuestra la cabezonería del ser humano hasta límites insospechados ajajajaaj, otra opción más sencilla es cambiar el tipo de puerta. Mi mente perversa me llevó a 'La cabina' de Mercero ;)
    Saludos, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Esos carteles denotan desesperación, me imagino a quien regenta el local al otro lado del cristal diciendo "¡otro mas!"...jeje Por cierto, ya que lo mencionas, por aquí (supongo que en el resto de España igual) están quitando las cabinas telefónicas, había leído algo acerca de que estarían algún año mas pero parece que no.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Un buen repóker de mitos en las fotos del álbum de cromos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Vaya si lo eran. Me pregunto si aquellos jugadores hubieran tenido cabida en el futbol actual, no se, lo que si que antes se daba mucha leña...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Tú dirás que no te convence, Fran, pero a mí esa taxonomía generacional me da qué pensar (algunas características las clavan, la verdad).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Es un tema interesante y que daría para una buena charla. Solo por comentar un par de detalle (que lo se, que a veces me extiendo de mas y me pongo muy pesado...), esa "irreverencia" que le atribuyen a los Z que digo yo que si de joven no eres irreverente a ver cuando lo vas a ser. Si estoy de acuerdo en esa frustración de los "millennials", si bien la crisis se llevo por delante a mucha gente con esa gente hizo estragos. Bueno, prometí no enrollarme y he cumplido...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  4. Así es, se les llama figuritas. Y las del mundial, se han convertido en un tema de estado. Por el precio, la dificultad de conseguirlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Precisamente hace unos días leí un articulo sobre eso, me llamo mucho la atención y de ahí la referencia en la entrada. Te dejo aquí un pequeño video (creo que hace algún tiempo lo había comentado) relacionado con las figuritas y la pasión, espero que te guste.
      https://www.youtube.com/watch?v=CzDKxFxKZKA
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Muy esquemático eso de las generaciones. Leí los dos gráficos con mucho detenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Hay algún aspecto que si puedo estar de acuerdo, etiquetar así de forma general puede inducir a errores, evidentemente esto es una opinión personal, supongo que detrás hay estudios e investigaciones. Volviendo a repasar esa tabla veo que a los de mi generación nos colocan la etiqueta de ambiciosos, yo diría que la ambición es mas propia de la gente joven, de ahí eso de "me voy a comer el mundo". Pero bueno, como le comentaba a Juan es un asunto para debatir largo y tendido.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  6. Y seguro que seguían empujando la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      A mi me ha pasado, aunque en mi defensa he de decir que el cartel de advertencia era muy pequeño, recuerdo que es como si chocaras, incluso puedes llegar a dar con la cabeza. No se, Miguel sugería el cambio de puerta, pues igual...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, Fran
    Me encanta el reloj, ciertamente es muy original. Puertas de cristal, una vez me cargué una, menos mal que en esa época aún no había móviles ni internet. No estoy de acuerdo en generalizar sobre distintas generaciones, siempre hay de todo en cada una de ellas, aunque sí que creo que últimamente los jóvenes son de piel muy fina, espero que nadie se ofenda por esto, je,je. Y lo de Busby Berkeley es otra liga, me encantan esas coreografías. Ay, y en Cuba los cromos le dicen estampitas, ignoro si aún existen, en mi niñez se hicieron muy populares unas que correspondían con un programa llamado "Aventuras" siempre estábamos a la caza de las más difíciles de conseguir que eran dos o tres.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Ya que lo mencionas, es muy curioso como a la mínima la gente tira de móvil y te graba sin tu consentimiento, creo que se ha llegado a una situación preocupante, cualquier problema, discusión o lo que sea puede acabar en las redes y ser escarnio publico.
      Esto de las generaciones da para mucho, ahora con el paso del tiempo voy observando todo desde una óptica diferente, trato a diario con gente joven y por supuesto tienen otra mirada diferente hacia el mundo. No se, lo cierto es que viendo lo que les hemos dejado es normal que esten un poco de uñas con nosotros, pero en todo caso si, estoy de acuerdo en que ciertas quejas no las comparto.
      En cuanto a las figuritas, te sugiero este pequeño video que le he dejado a Demiurgo, aunque es en italiano creo que se entiende bien y se capta la idea, creo que te gustara: https://www.youtube.com/watch?v=CzDKxFxKZKA
      Besos;)

      Eliminar
  8. ¡Las figuritas!! ...si supieras cuántas tenía cuando era chica (y no tan chica! ...jajajajaja!)
    Lo de la puerta me ha pasado, sobre todo cuando el "tire" o "empuje" está en inglés, y hasta que mi cerebro capta el mensaje y lo traduce, seguro que yo ya intenté lo contrario!!!
    El orden de ese vestuario me hizo pensar a una cierta persona y a cómo le gustaría tener el propio ordenado por combinaciones y tonalidades... jejejejejeje! ...con dinero ese hombre sería un peligro, yo sé lo que te digo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Yo he tenido algún problema a la hora de identificar los carteles de los lavabos, ya sabes, a veces es tan "moderno" el dibujo que uno no sabe si es para hombres o para mujeres, te juro que he tenido que llegar a abrir la puerta para comprobar si había urinario de pie y así asegurarme...jeje
      Bueno, ya se lo he recomendado a Demiurgo y a Lola pero estoy seguro de que también lo apreciaras, este video a mi me toca muy dentro: https://www.youtube.com/watch?v=CzDKxFxKZKA
      En cuanto al vestuario y la persona en cuestión si me imagino por donde vas...jeje Bueno, la verdad que cuando salen esos armarios/vestidores en las películas que puedes prácticamente pasear por dentro me quedo alucinado.
      Besos;)

      Eliminar
  9. ¡Qué buena Variety! ¡Me ha gustado todo!
    Me quedo con el gif ultra lento de barajas, pera la próxima publicación.

    Las figuritas de este mundial son todo un tema de estado... hasta hubo reuniones entre los kiosqueros y los empresarios (con representantes del gobierno mediando) porque había una distribución no muy equitativa de quién las vende. Argentina: no lo entendería... ¡nadie!

    El reloj de libros también me ha sorprendido demasiado, y por supuesto que la última imagen se parece al video.

    Abrazos, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Efectivamente, eso fue lo que lei en la noticia y me sorprendio mucho. Por aqui no tenemos esa pasión por los cromos, lo que si recuerdo es cuando llegaba un señor a la salida del colegio con una bolsa grande y varios albumes para regalar y promocionar, era una locura la cantidad de chavales que nos poniamos a su alrededor para conseguir los ansiados sobres...jeje
      Siempre me alegra saber que las cosillas que incluyo en esta entrada son de vuestro agrado.
      Gracias por pasar, abrazos!

      Eliminar