jueves, 29 de septiembre de 2022

Monopatin (2013)

 

(disponible en Prime Video)

Interesante y recomendable documental sobre los orígenes del skate en España. Con el tráiler acompaño un pequeño video que a mí al menos me resulta entrañable y muy motivacional.





8 comentarios:

  1. Je, je seguro que la chavalería de hoy en día no sabe que al monopatín le llamábamos monopatín ;). Recuerdo en los ochenta como en los patinetes ballena y sentados sobre ellos, bajábamos las cuestas en plan kamikaze y mira nunca por milagro nos pasó nada. Voy a ver el documental en los próximos días. Gracias por la recomendación.
    Abrazos, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Monopatín de toda la vida, nosotros tampoco le llamábamos "pinball", le decíamos "maquina de bolas", y así podríamos seguir con otros ejemplos. Lo cierto es que vivíamos al filo en aquellos años, luego a todo se le aplicaba mercromina (aqui le llamábamos cromer) que venia a ser algo así como la sangre de las pelis de los 70, era un rojo muy intenso.
      Por cierto, en Madrid tenéis la primera tienda especializada dedicada al monopatín que abrió en España en 1975, se llama Caribbean y al frente todavía esta su propietario original, toda una institución el el mundillo del skate. Al ver el documental me han sorprendido varias cosas, aquí por supuesto no fue la cosa tan rápida, al menos por lo que recuerdo de aquellos finales de los 70, en ciudades como Madrid o Barcelona estabais a otro nivel.
      Estoy seguro de que el documental te traerá gratos recuerdos.
      Buen finde!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Hace algún tiempo leí una noticia que me llamo la atención, habían descubierto creo que en Barcelona el que fuera el primero o uno de los primeros "skate parks" que se construyeron en España, al parecer un grupo de gente veterana del patinete se pusieron a excavar como si de un hallazgo arqueológico se tratara.
      En cuanto a Juanjo, ya me gustaría a mi llegar a esa edad en esas condiciones, lo siento por el chiste fácil, vasco tenia que ser...jeje
      Un saludo y buen finde!

      Eliminar
  3. Hola Fran!
    Por acá llamamos "monopatín" al que viene con manubrio, a los skates les llamamos "patineta".
    De chico me gustaba andar en ellos, grandes lastimaduras me he hecho por agarrarme de una soga y ser llevado por bicicleta y lanzado en pendientes de cientos de metros.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Algo habia leido sobre eso, es muy interesante esto de los nombres que se le aplican a ciertas cosas dependiendo del pais. Te estoy imaginando agarrado a esa soga...jeje Es curioso como a medida que nos hacemos mayores vamos adquiriendo ciertos miedos, tambien es verdad que aquellos golpes y caidas que te dabas de chaval a dia de hoy resultarian mas peligrosas, cuando eres pequeño no percibes el peligro.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues no soy yo mucho de skate, aunque reconozco que lo del abuelete octogenario tiene su mérito.

    Venga, Fran: ¡feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      A mi hace poco mas de un año que me ha picado el gusanillo, no practico esa modalidad de saltos y trucos, no estoy para eso...jeje He optado por algo mas tranquilo como el longskate, es un patin un poco mas largo y donde se va mas tranquilo, tambien me he metido con otra modalidad que se llama surfskate, en patin con unos ejes que giran mucho, se utiliza para practicar los movimientos del surf en tierra. Evidentemente hay que ir con mucho cuidado (eso ya me lo recuerdan en casa...), ponerse protecciones y como decimos aqui mucho "sentidiño"...
      Lo del señor realmente es para quitarse el sombrero.
      Un saludo y feliz semana!

      Eliminar