martes, 17 de mayo de 2022

Variety (LXXV)

 

La publicidad de la época nos ha dejado joyas como esta.


Desconozco si la mujer que trabaja en la farmacia fue advertida de la visita del mismísimo Kim Jong-un, no me imagino lo que tiene que ser verlo entrar por la puerta, encima el otro libreta en mano apuntando a saber lo que…

Nada que ver con la multinacional francesa, se trata de una extraordinaria película de la cual hablare en la próxima entrada. Gracias Lola por recordarla.


¿Ustedes también son de tachar los días en el calendario? Yo tengo la costumbre (o manía…) de hacerlo al día siguiente cuando regreso del trabajo a las 7,30 de la mañana.


Una guapísima Jill Ireland y un Charles Bronson marcando musculo.


Cuando apareció “The Net” (La red 1995) nos pareció él no va más, que tiempos cuando nos quedábamos esperando a que cargara la barrita, te hacías un café, ojeabas una revista…


Ayer al entrar en un salón recreativo me sorprendió el tamaño de las pantallas.



















18 comentarios:

  1. ¡Hola, Fran!

    Lo de los borrachos en portada me ha mataó ja, ja, ja. Yo también tengo un calendario tipo gigante con estrellas de cine y esas cosas...también apunto algunas cosas pero ya no las tachó. Antes sí :)

    Divertida entrada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      A saber cual debía de ser ese "sistema" para curar la adicción al alcohol...
      Lo del calendario de Fotogramas ya es una tradición, es muy cómodo pues funciona mu bien como agenda.
      Pues nada, en breve me paso a felicitarte por ese millón de visitas, eso son palabras mayores...jeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hay de todo, para reír, para pensar y para añorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Ya sabes, como en botica...jeje
      Venga, a prepararse que parece que viene algo mas que calorcito...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Esa segunda foto de Corea del Norte de verdad que es de TERROR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Es que desde luego el personaje mete miedo... Lo curioso es que mira tu por donde ha sido otro "tipo" el que ha venido a desestabilizar un poco todo, ya sabes, lo digo por Putin...
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. Es verdad, con los primeros años de internet lo que tardaba en cargar una imagen... Recuerdo que imprimía carátulas para mis vhs grabados y tardaba una eternidad en bajarlas de la red.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Pues si, los inicios de internet tenían su cosa, recuerda que no podía utilizar el teléfono de casa al principio. Yo lo de las caratulas no lo hacia, lo que si tenia era una maquina que imprimía una especie de pegatina, ahí escribía el titulo y lo pegaba en el lomo del VHS. Que lejano queda todo aquello...
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Fran
    Ya veo que te ha gustado la película, por cierto la volví a ver el otro día al enterarme que estaba en youtube.
    Recuerdo haber oído hablar de unas pastillas que se le echaban a la bebida y el "borracho" se ponía malísimo, aunque no sé si eso sería efectivo de verdad.
    Mi hija nos regala todos los años un calendario con fotos de los niños, la verdad es que no los escribo ni hago marcas y los voy guardando.
    Charles Bronson era el segundo "tipo duro" preferido de mi mami, el primero, cómo no, era Clint.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Realmente me ha entusiasmado, debía de haberla visto hace mucho pues la tenia bastante olvidada, ya la comentare con mas detalle en mi próxima entrada.
      Eso de las pastillas no me suena, pero bueno, los "remedios" de la época para esa y otras dolencias debían de ser tremendos.
      Ese tipo de calendarios con fotos son muy bonitos y por supuesto son para conservar, yo ahora mismo el 90% de las fotos que tengo el teléfono son de los nietos...jeje
      No hay duda de que tu madre tenia buen gusto. Creo que este tipo de actores ya no abundan, bueno, en realidad los puedes contar con los dedos de una mano. En su cara llevaban escrita su vida, Bronson era desde luego un tipo duro pero de verdad.
      Bueno, ya habrás oído lo de esa ola de calor que esta por llegar, aquí en cuanto superamos los 30 ya estamos sofocados...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  6. ¡¡¡Tienes el mismo calendario que yo!!! No tacho los días, pero sí hago anotaciones sin parar y no le pierdo nunca la vista.
    ¡¡¡El beso de la muerte!!!, qué buena es. El que no se olvida es el malo malísimo que hace Richard Widmark... y una secuencia en concreto.
    Me gusta Charles Bronson en sus primeras películas como no en Los siete magníficos, La gran evasión o Hasta que llegó su hora (C’era una volta il West)...
    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      El calendario es una de esas cosas que han sobrevivido al paso de los años, la clásica agenda ya no se ve tanto.
      La presencia de Widmark creo que es lo que hace grande la película, un villano como dios manda siempre se agradece y desde luego que el da la talla. Esa secuencia es que es para no olvidar...
      Los inicios de Charles Bronson son para tener en cuenta, fue el unico de 15 hermanos en finalizar sus estudios, a los 16 años entro a trabajar en una mina, durante la IIGM sirvió en un B29 manejando la ametralladora de cola, a la vuelta hizo uso del "GI Bill" (ayuda económica a los soldados) para costearse los estudios de interpretación. A sus 50 años se convirtió. en un "sex symbol", no cabe duda de que era todo un personaje. A mi de niño me quedo muy marcado su papel en "La gran evasión", parece que ser que ese miedo a los espacios cerrados era real, algo relacionado con su trabajo en la mina.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  7. Más que los días, yo prefiero tachar los meses. Ya ves: cada cual tiene sus manías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Hay un tipo de calendario que siempre me ha gustado, me refiero al de taco, recuerdo que salía mucho sobre todo en los tebeos de Zipi y Zape, si bien no son muy útiles para anotar cosas si que tienen un encanto.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Fran, cuantas variedades!!
    La de BORRACHOS no se si alguno se habra curado, pero seguro quedo estigmatizado con aemejante "etiqueta" 😂😂😂😂.
    Me llamo la atencion tu calendario, que por cierto es un fotograma buenisimo, como vas tachando tus diss como si estarias esperando tu "libertad" deben ser tus esperadas vacaciones 😊!
    Charles Bronson un musculoso con su fama de hombre rudo, lindo recuerdo para el.
    Ese programa de internet, dicen que todo pasado fue mejor, este no seria el caso 😊.
    Y esos juegos electronicos cada vez hay pantallas son muy grandes y son mas interesantes, aca hay un robot gigante que el niño (tiene un limite de peso en kg) entra, puede manejarlo y hacerlo caminar.
    Me encanta esta seccion de tu blog, llegue tarde, pero llegue😊
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Me estaba acordando al hilo del anuncio de los "borrachos" de un dicho muy popular que dice "es peor el remedio que la enfermedad", a saber cual seria esa terapia...
      Pues te diré que las vacaciones siempre las suelo marcar en cuanto se cuales son los días que me corresponden en el trabajo. Es curioso eso que dices acerca de una esperada libertad, cuando estaba en el ejercito tenia un pequeño calendario en la taquilla (como la mayoría de compañeros) en el que tachaba día a día, recuerdo que cuando se apagaban las luces del barracón siempre había alguien que gritaba "¡una menos!" y también había quien a viva voz decía el numero de días que le quedaban para licenciarse.
      Es cierto que la tecnología nos ha cambiado la vida, no se si cualquier tiempo pasado fue mejor pero a veces añoro ciertas cosas, creo que teníamos otra perspectiva ante la vida.
      A veces trato de imaginar como seria si a los que éramos niños hace 40 años nos mostrasen todos los avances actuales, es algo así como ciencia ficción...
      Siempre agradecido por tu visita, besos y feliz semana!

      Eliminar
  9. De cuando el alcoholismo era considerado un vicio y no una enfermedad. Aunque diría que ser alcohólico y estar borracho no es exactamente lo mismo. Borracho también es la nacionalidad del personaje de Humphrey Bogart en "Casablanca", si no me falla la memoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      Buen apunte el tuyo. Es curioso la apología que se hacia del alcohol en el cine, muchas de aquellas estrellas al final acabaron de manera trágica debido precisamente a problemas con la bebida.
      La memoria no te falla, esa replica de Bogart al nazi es magnifica.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar