jueves, 26 de mayo de 2022

Números (12/III)

 

Ese es el número de policías que se encontraban en esa especie de melé, aunque luego llegaron más. La secuencia completa si tienen interés la pueden ver en el minuto 19:23 (pinchar aqui)


Tengo la sensación de que alguna de las 12 costillas del hombre arrestado en la imagen anterior no salió bien parada. Al parecer también hay quien nace con alguna de más o de menos.


Ha sido la primera película que me ha venido a la cabeza. Luego he pensado en un par de títulos más. Creo que esta de Sidney Lumet es una más que digna representante del número en cuestión.



Buscando alguna cosilla para incluir los 12 meses me encuentro con que desde hace muchísimos años están a la venta calendarios con la imagen  del descerebrado ex agente de la KGB.


No podía faltar la obra de Leonardo da Vinci con Jesucristo y los 12 apóstoles. El acceso al convento de Santa Maria delle Grazie en Milán para contemplar el mural implica unas medidas de seguridad de lo más estricto.

 La afición es el jugador número 12, o al menos eso se dice…



Cuando te vienes arriba y dices aquello de “¡ponme un …  12 años!” Eso sí, a mi déjame con mi Jack Daniel’s de siempre...



 



14 comentarios:

  1. No se lo que haría el tipo ese, pero el despliegue es descomunal, porque al fondo se ve que vienen más agentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Pues si, se llegan a amontonar alguno mas, es una imagen que impacta bastante. Por lo que explican al final del video al parecer le intentaron dar el alto y el el hombre emprendió la huida, el video arranca con el dentro del coche ya detenido y la policía tratando de convencerlo de que saliera. Lo de Estados Unidos y la policía ya no es que sea otro mundo, yo creo que es de otra galaxia. Desgraciadamente el asunto de las armas sigue (y seguirá) dando titulares muy trágicos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta la imagen de los niños... qué alegría les ha dado lo visto!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Lo cierto es que lo viven al máximo. También te diré que muchas veces (vivo muy próximo al estadio de futbol) los veo venir cuando pierde el Celta con la cara de pocos amigos...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  3. El exibicionismo de Putín es un signo inequívoco de orgullo desmedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      La costumbre que tiene este tipo de mostrarse es realmente digna de estudio. Ya te puedes imaginar el tipo de fotos que aparecen en esos calendarios. A mi es un sujeto que me provoca preocupación y repulsión a artes iguales.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. Me encanta "12 hombres sin piedad". Es de esas películas que uno no se cansa nunca de ver, aunque conozcas de sobra el argumento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Desde luego que si. Una extraordinaria película, un guion excepcional y unas actuaciones soberbias.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Fran
    Me encanta la película Doce hombres sin piedad, no hace mucho volví a verla.
    Yo no tendría un calendario con ese individuo ni estando loca de atar, que mal rollo me da ese "iluminado".
    Lo de la policía en U.S.A. entiendo que a veces se pasen pero con tanta gente loca suelta por ahí no pueden andarse con chiquitas. Tengo un sobrino nieto que aún va a la escuela allá, las noticias del otro día me pusieron los pelos de punta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Es realmente extraordinaria, posee esa cualidad que ha comentado Juan, las ves una y otra vez.
      Lo de Putin ya ni te cuento, la verdad que lo de los calendarios es de chiste, aunque la realidad sea todo lo contrario...
      Es cierto y entiendo la actitud de prevención que la policía en Estados Unidos tiene que adoptar, cualquiera puede portar un arma y eso implica riesgo letal, ahora bien, sus actuaciones en ocasiones y como se les va la mano a la pistola a la mínima de cambio es para echarse a temblar. Lo de la matanza en la escuela sigue sin inmutar ni provocar reflexión alguna al menos a la gente del lobby armamentístico.
      Por aquí el tiempo regular, la semana anuncia lluvias.
      Besos;)

      Eliminar
  6. Pues dicen que el whisky japonés es muy bueno.

    Otra aportación cinèfila al número 12: 12 años de esclavitud.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      No lo he probado pero si, parece que no esta nada mal por lo que he leído. Mi sobrino (lleva unos años viviendo en Shanghái) me trajo en unas navidades una botella de un licor que te habría el pecho, era de lo mas fuerte...
      Pues mira, en ese titulo no había caído, buena aportación y estupenda película.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola fran! Sorprendente el primer video, el que más se la "aguantó" es el moreno que va al frente y se le tira encima, le podría haber salido muy mal.
    Lo primero que se me ocurre pensar es los 12 meses del calendario, pero eso ya o vimos hace poco en una Variety jajaja

    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      A decir verdad me produce cierta angustia el ver ese montón de policías encima del tipo. Es muy curioso la cobertura mediática que tienen en USA este tipo de sucesos, es que a veces incluso parece una película.
      Esta vez creo que me resulto menos complicado que otras para buscar ejemplos con el 12, ya veremos que numero se me ocurre para la próxima....jeje
      Gracias por pasar, un abrazo!

      Eliminar