domingo, 3 de octubre de 2021

Variety (LXXII)

 

Son muchísimas las referencias cinematográficas que aparecen en The Simpsons, esta me encanta. Creo que fue la primera película de Kubrick que vi siendo niño.


Esto parece ser que era muy setentero, lo he buscado en Amazon y no hay nada similar…


De la blogosfera no dice nada…

Las escaleras mecánicas de madera que cumplidos 100 años siguen funcionando en el Macy’s de NY, si bien me parecieron un poquito estrechas son muy llamativas. 


Puede sonar a chiste pero se han dado casos.

La cara quizás no les resulte familiar, si les digo que se llama John tampoco es una gran pista, el apellido sí que igual les suena, DeLorean

Básico pero efectivo.

 





28 comentarios:

  1. ¿La blogosfera no cuenta para los pecados capitales? Es como para sentirse excluido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Hay una segunda versión con 8 que incluye "WathsApp" como "chisme", pero claro, ya no es lo mismo y pierde un poco la gracia de no ajustarse al clásico. En todo caso me ha parecido curioso y digno de figurar en la sección.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola, Fran:

    De todas las curiosidades que traes hoy a colación es la de la cerveza la que más me ha chocado. Bueno: ésa y la del reloj. Me ha hecho pensar en el título de una de las últimas películas en las que actuó Arturo Fernández: "Desde que amanece apetece" (2005).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      La verdad que esa ocurrencia en la etiqueta es muy divertida y real como la vida misma...jeje Lo del reloj también tiene delito, hay otro anuncio similar en el que se ve a un tipo en un autobús con el reloj en la muñeca, su brazo esta en lo alto agarrándose a una barra, a su lado dos mujeres miran al hombre en cuestión de una manera muy libidinosa, vamos, que con el reloj triunfo seguro...jeje Muy oportuno ese titulo que comentas, me estaba acordando de Julio Iglesias...jeje
      Gracias por pasar, feliz semana!

      Eliminar
  3. Hola Fran
    Ese reloj le traería problemas a más de uno en la época actual. Respecto a los pecados capitales no aparecen los blogs y facebook, creo que es porque ya se consideran un poco obsoletos o que solo lo utilizan los "viejos", lo del twitter lo han clavado, ¡cuánta mala baba se destila en ese sitio!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Pues si, como bien dices exhibirlo a día de hoy podría causar mas de un malentendido y otras cosas mas... Me asalto la curiosidad por si estuviera disponible pero no lo encuentro, lo que si me aparecen son modelos de aquellos años, debió de estar de moda o algo parecido.
      Tal y como están las aguas actualmente creo que la blogosfera es un remanso de paz, hace tiempo que cerré mi cuenta de Facebook así que no se muy bien como esta el ambiente. Me parece que la irrupción de la política en ciertas redes sociales lo ensucio todo, es cierto, en Twitter a veces anda el personal con el puñal entre los dientes, aunque también te encuentras a gente estupenda y muy maja, es posiblemente la red social donde se producen todas las lapidaciones publicas.
      Por aquí estamos ya en modo otoño, aunque la semana pasada disfrutamos de algunos días de casi veranito y con el agua del mar a una temperatura que no es propia de estas fechas
      Que tengas una feliz semana, besos;)

      Eliminar
  4. Esos pecados capitales seguro que los publicaron en facebook (ya que no sale) jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Pues mira, no lo había pensado pero podría ser...jeje En esa versión de los 8 que comentaba antes si figura Facebook como "envidia", creo que antes de la aparición de Instagram si que había algo de postureo por allí.
      Gracias por pasar, feliz semana!

      Eliminar
  5. Me has matao con lo de la cerveza ja, ja, ja.
    Un gran saludo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Bueno, ya sabes lo que dicen los del otro lado del charco y que se ha popularizado a golpe de meme, "Hold my beer...", que mas o menos vendría a ser algo así como "agarrame el cubata", no sin antes la previa provocación tipo "¡no hay huevos!"...jeje
      Pues nada, esperando a poder ver la ultima de Bond, a ver si se dignan a ponerla en versión original (que en 2021 pasen estas cosas es penoso...), aquí han abierto unos nuevos cines pero ni por esas, seguimos en Windows 98, penoso...
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Gracias, me alegra que te gusten, ya están las noticias para ensombrecer el panorama mas de lo que esta.
      Feliz semana!

      Eliminar
  7. blogger no aparece porque no es un pecado, es puro TRABAJO
    ...
    Con lo de la cerveza... TE LA COMISTE como decimos en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues mira, no esta mal eso que comentas sobre la blogosfera. La verdad que si, a veces unas entradas llevan mas tiempo que otras. Diría que a diferencia de otras redes sociales (yo la considero como tal) aquí hay que detenerse, leer (en ocasiones textos mas o menos extensos) y luego ya cada cual es libre de contestar. Digamos que aquí no haces eso llamado "scrolling", es decir, darle al dedo a toda velocidad por la pantalla. Hace ya tiempo que vaticinaron la muerte de la blogosfera, es evidente que no hay el trafico de años atrás, por el camino se han quedado cientos de miles de blogs pero otros muchos siguen al pie del cañón.
      Quiero pensar que esa expresión es positiva...jeje
      Un fuerte abrazo hermano!!!

      Eliminar
  8. Un repaso divertido y curioso el que nos traes en esta ocasión. Las escaleras de madera son una pasada, curioso que sigan aún funcionando
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jorge!
      Es agradable saber que os gustan estos contenidos, en eso la red da para muchas y variadas curiosidades.
      Esos grandes almacenes (Macy's) son grandísimos, o al menos eso nos pareció. Vienen a ser algo así como "El Corte Ingles" pero venidos a menos. Por cierto, las primeras escaleras automáticas que vi en mi vida fueron precisamente las de El Corte Ingles cuando abrió su tienda aquí en Vigo, eso fue a finales de los 70. Esas con su sigo de vida siguen funcionando a la perfección, en cuanto las ves te llaman la atención.
      Otro abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  9. Hola Fran!!
    Buenisimos y muy divertidos, me llamo la atención la escalera mecánica de madera, se ve que tuvo muchos arreglos porque están todas las cerámicas del piso removidas, que peligro!!
    Muy bueno el de la cerveza jajja.
    El truco del naipe hoy se lo hago a mi esposo, en complot con mi hija, después te cuento como me fue jajjaja.
    Los 7 pecados digitales es tal cual!!
    Gracias asi da gusto empezar la semana con una sonrisa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Buena observación esa de las baldosas. Esos grandes almacenes debieron de ser lo mas de lo mas en su años dorados, ahora ya no son lo que eran, de todas formas su personal nos pareció de lo mas amable, dentro te encuentras muchas cosas y precios bastante bajos en comparación con España en algunos artículos, recuerdo ver pantalones de la marca "Dockers" y de un modelo en concreto a 35$, aquí rondan los 100€, esto fue en 2019.
      El truco con la carta a pesar de ser muy simple me pareció estupendo. Yo también tengo pensado realizarlo...jeje
      Gracias por seguir pasando.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
    2. Siempre que subo a una escalera mecánica me fijo bien como estan sus bases, sino lo veo seguro me doy toda la vuelta y subo por la escalera comun, quizas esta que es mas antigua, es mas segura que las modernas.... mira este video
      https://www.youtube.com/watch?v=Vjbw9CSjA0Q
      Es terrible... pero paso. Perdon, pero es para tener precaución.

      Esos pantalones me gustan el corte que tienen, calzan bien y son cómodos mi marido tiene uno en color verde militar y se quiere comprar en negro 😊. Si hay bastane diferencia, me imagino te compraste de todos los colores jjaja.

      Si ese truco lo podes hacer con cualquier objeto, lo que tengas a mano jjajjaa. Se lo hice a mi marido con mi hija, pero se dio cuenta jajjja se ve que ya lo conocia jajjaja. Tambien se la pasa viendo videos de eso bromas 😊.
      Un placer visitarte Fran!!
      Besos e idem!!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Gra!
      Si, recuerdo esos desgraciados sucesos con las escaleras mecánicas, nos sucedió en un viaje que estábamos descendiendo y al llegar casi abajo se podía ver como si el suelo metálico estuviese desencajado, agarre fuerte a Carmen del brazo y salimos rápido, me había venido a la cabeza algo que paso en China. A veces pasan estas cosas donde menos te lo esperas.
      Ya hace unos cuantos años que suelo llevar ese tipo de pantalón flojo, creo que aquí le llaman "chinos", los encuentro muy cómodos y visten con cualquier prenda. Pues la verdad que no compre ninguno y luego me arrepentí...jeje
      A mi de pequeño todo eso de la magia los trucos me llamaba mucho la atención. Estoy deseando que mi nieto tenga un par de añitos mas para sorprenderlo con alguna cosita similar, hoy precisamente estaba viendo algunos en tiktok, hay cosas muy divertidas y sencillas de realizar.
      Gracias por seguir pasando. Que tengas un feliz finde, besos;)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Fran!

    Lo de la cerveza es buenísimo!! Ja, ja, ja. Yo soy peligrosa cuando me tomo unas cuantas, ahí lo dejo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Creo que nos pasa a muchas personas...jeje Luego tambien hay quienes se ponen muy pesaos...jeje
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  11. Inolvidable Slim Pickens en esa escena de "Doctor Strangelove". Pickens recordó el rodaje como un infierno por lo meticuloso que era Kubrick haciéndole repetir una y otra vez las escenas. Cuando Kubrick le ofreció el papel de Nick Halloran en "El resplandor" Pickens -que no quería volver a trabajar con él- le aconsejó a su amigo Scatman Crothers quien se hizo con tan jugoso papel.
    Saludos, Fran!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Desconocía ese dato y te agradezco que lo menciones, me encantan esas cosas. En la pelicula hay infinidad de escenas y momentos inolvidables, a mi me gusta en particular cuando Pickens empieza a nombrar todos los objetos que lleva esa especie de cajita personal para cada miembro de la tripulación. Al parecer Pickens paso años ejerciendo como cowboy, tiene una voz muy particular.
      Siempre un placer tenerte por aquí, feliz finde!

      Eliminar
  12. Está claro que Facebook ha quedado desfasado y por eso no aparece en la lista. Instagram ocupa su lugar, aunque mi esposa dice que debería aparecer Facebook representando el "cotilleo", aunque no sé si vale como pecado capital.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Todo indica que Facebook no es precisamente la red social donde mas se mueve la gente joven, aun así juega un papel muy importante a nivel mundial, ahí están por ejemplo las ultimas elecciones en USA y como funciona como herramienta para difundir bulos y desinformar.
      Pues diría que tu esposa no va desencaminada, si bien hace mucho tiempo que no entro (cerré mi cuenta) si recuerdo que el cotilleo (a veces bastante cruel...) funcionaba bastante.
      Saludos!

      Eliminar
  13. jajaja me guardo el de la baraja!

    Los primeros 10 años de los Simpsons están minados de referencias culturales, y de cine:

    https://frodorock.blogspot.com/2013/12/stanley-simpson-o-como-homenajear-dos.html

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Celebro que te gustase el truco de las cartas, en realidad lo puse un poco pensando en ti...jeje
      Lo de las referencias en los Simpson (curioso, en ingles es plural...) es realmente alucinante, recuerdo cuando empezaron a emitirlos y los veía con Carmen y Alex, yo no paraba de decir "eso salía en, eso salía en...", son cientos y cientos, siempre bien encajadas en la trama. Muy buena esa entrada tuya.
      Saludos!

      Eliminar