sábado, 23 de octubre de 2021

De serie(s)

(disponible en Movistar+)

Apenas 3 episodios, estupendamente interpretada, drama carcelario con elementos propios del género que logra que sintamos una doble empatía interno/funcionario. Extraordinaria y absolutamente recomendable.



 




(disponible en Filmin)

Siento fascinación por este actor, un rostro conocido sobre todo por sus trabajos en series aunque también cuenta con una buena e interesante filmografía. Su baja estatura y su mala leche me recuerdan a James Cagney, los personajes sádicos y violentos los borda, aquí la cosa va por otro lado. Diría que estamos ante una de las mejores series del año, Stephen Graham da buena cuenta de sus dotes interpretativas, se muestra vulnerable, inseguro, arisco, tierno, imprevisible, calmado y siempre caminando al borde del precipicio. Son cuatro episodios que en realidad podrían venir a ser cuatro asaltos en los que acabamos contra las cuerdas. Dura y muy amarga. No se la pierdan.





22 comentarios:

  1. Desde luego, la cara de los tipos es patibularia a más no poder. Gracias por la recomendación, Fran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      De los varios méritos de la serie destacaría entre otros la puesta en escena, diría que logra por momentos que sientas ciertas sensaciones de lo que debe ser una prisión. Creo que series como esta vienen a ser algo así como una película extendida, esto mismo lo decía Amenabar en una entrevista hablando sobre la serie "La Fortuna", cierto que a veces estiran demasiado la historia y se alargan innecesariamente, este no es el caso, es mas, te quedas con ganas de mas. ¿Recuerdas en "Érase una vez en Ámerica" como De Niro no soltaba la pipa del opio?, pues el enganche con una buena serie viene a ser algo así, la agarras una noche y como sea de las buenas te dan las 6 y ahí sigues...jeje
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. No las he visto, así que agradezco tus comentarios sobre ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Es posible que en ocasiones me pueda el entusiasmo y es que soy muy fan de Graham, pero bueno, creo que estamos ante dos de las mejores series de este 2021.
      Yo también aprovecho para agradecerte la cantidad de películas que nos descubres y comentas, tengo muy en cuenta tus reseñas.
      Gracias por pasar, saludos y feliz semana!

      Eliminar
  3. No las he visto. Apuntadas quedan y seguro no defraudan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Un detalle que se me olvido mencionar, es posible que a la hora de ver"The Virtues" sea preferible uno de esos dias en los que andas con el animo elevado, lo digo por lo triste y amarga que resulta la historia.
      Gracias por comentar, feliz semana!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Fran!

    Yo tampoco las he visto y también las anoto.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Creo que merece la pena verlas, me encantara leer tu opinión. Últimamente esto viendo mas series que películas, ahora mismo me he enganchado con una francesa (6 episodios) que de seguro me la ventilo esta madrugada...jeje
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
    2. Claro, cuenta con mi opinión.

      Eliminar
  5. Esta la veré muy pronto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Hablaba el otro dia con un amigo sobre las diferencias entre cine y series, es evidente que las hay y son bastantes. En todo caso y como le comentaba a Juan, si te fijas hay muchas peliculas que en su duración inicial pueden alcanzar los 300 minutos o mas, luego de varios pases por la sala de montaje y a sugerencia de los productores la cosa se puede quedar en las horas en el mejor de los casos, creo que esta es una de las claves que atrae a varios directores de cine, la posibilidad de superar ese metraje habitual del cine y extenderse mas de la cuenta. Hay muchas y muy buenas series a día de hoy, luego ya es cuestión de gustos evidentemente.
      Siempre agradecido de tu visita, feliz semana!

      Eliminar
  6. Si tú lo dices, de verdad es una obra de arte... Pero el cine duro... digamos que no lo veo por motivos de salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Son dos series que tienen momentos duros, especialmente la segunda, reconozco que a tengo que tener un buen día para ver determinadas historias. Cierto es que el dia a dia ya nos depara bastantes noticias y sucesos desagradables y a veces lo que mas apetece es una trama amable y que nos deje buen cuerpo, estas desde luego de amable tienen poco.
      Siempre un placer contar contigo hermano, un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Buen día, Fran.

    Me encanta esta recomendación por la interpretación que resaltas y por el propio tema carcelario que tanta gloria ha dado al cine. Aquí hablamos de una serie y aunque soy bastante reacio a ellas -por falta de tiempo- al ser cortita la verdad es que se presenta muy apetecible.

    Saludos y buen lunes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Como ya he mencionado me gusta mucho como trabaja Stephen Graham (la actuación de Sean Bean también es para quitarse el sombrero) y si a eso le añadimos temática carcelaria pues la propuesta ya me resulta doblemente atractiva. Yo tarde en entrar en este formato, me pasaba lo que a ti, tenia muchas reservas y no había forma de convencerme, fue con series como "Los Soprano", "Juego de Tronos", "Mad Men" y algunas mas que acabe por ver la luz...jeje Evidentemente tambien hay ladrillos como en el cine, pero hay muchas que valen la pena y merecen ser vistas. El problema es precisamente ese, tu lo has dicho, la falta de tiempo, yo como la cosa me guste le meto una madrugada de esas de maratón y me quedo muy a gusto, luego claro, hay que recuperar esas horas de sueño.
      Por cierto, sin abandonar el tema, precisamente se estrena en Netflix (creo que ha sido concebida solo para plataformas) una película con Sandra Bullock como protagonista, "The Unfogivable", la cosa va de cárcel y no tiene mala pinta: https://www.youtube.com/watch?v=JNUjx7LZoiU
      Se agradece tu visita y el comentario, un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Tomo nota.

    Yo también voy a hacer un post sobre series. Prometo no haber copiado la idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      Pues de verdad te digo que tengo mucho interes en saber tu opinión, no recuerdo si en alguna entrada has comentado o reseñado alguna. Estoy tratando de hacer campaña de captación y ganar adeptos para la causa...jeje Bueno, creo que ambos formatos (cine y series) pueden convivir en buena armonía. Como veras muchos realizadores y estrellas de la gran pantalla llevan tiempo apareciendo en series, si bien hace unos años podría sonar extraño hoy es un terreno muy apetecible y desde luego una oportunidad de trabajo.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña, parece interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P!
      Gracias por la visita y tus amables palabras.
      Besos!

      Eliminar
  10. Gracias por la recomendación, aunque me gustan también tus reseñas sobre cine. Espero que las sigas publicando.
    Saludos, Fran.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      La razón y el motor principal del blog son por supuesto las películas, de un tiempo a esta parte también he comenzado a incluir algún comentario y opinión sobre las series que voy viendo. Ten por seguro que el cine seguirá presente.
      Saludos y feliz finde!

      Eliminar