miércoles, 13 de octubre de 2021

BAC Nord (BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal 2020) Cédric Jimenez/Debajo de los adoquines no había ninguna playa

 

(disponible en Netflix)

Un grupo de policías de Marsella y sus en ocasiones cuestionables métodos de trabajo. Trafico de drogas, redadas, persecuciones, confidentes, rutinas y demás ingredientes.





Me ha gustado mucho, hay momentos con buenas dosis de tensión, la trama es sencilla pero te atrapa. En cuanto al revuelo que ha levantado en Francia pues que quieren que les diga…




8 comentarios:

  1. Este tipo de asuntos siempre encuentra detractores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Si es que puestos a sacarle punta se la podemos sacar a todo. Diría que es una de esas películas que posiblemente vuelva a ver.
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  2. De este mismo director he visto "Conexión Marsella" (2014). Por lo que parece, le gusta ahondar en el mismo tema y ambiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      De su filmografía (6 titulos) solo he visto esta, me apunto la que mencionas. Debates y demás polémicas a un lado te la recomiendo, creo que vale la pena.
      Feliz finde!

      Eliminar
  3. Es bueno que las películas levanten ampollas y que se hable de ellas aunque sea para bien ja, ja. Puede parecer extraño, pero en cierta manera con las series, las plataformas y los cines ya a un buen rendimiento estamos viviendo una recuperación del audiovisual bastante fuerte. La gente vuelve a hablar de cine y series.

    Un saludo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Supongo que en cierto modo este tipo de cosas le dan mas visibilidad a la película, provoca debate y también desata sentimientos varios. Yo la vi sabiendo del revuelo que había generado, si te digo la verdad me provoco sensaciones que poco tienen que ver con lo manifestado por Le Pen.
      Por cierto, parece ser que a Boyero le ha entusiasmado, al menos eso viene a decir en su columna de hoy en El País, te acabo de mandar la critica por Tweeter por si no la has leído y te interesa.
      Gracias por pasar, buen finde!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Fran!
    Me he vuelto seriefila y me cuesta ver pelis, jaja. Pero haré lo posible por ver este film.
    Buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Hasta hace unos años yo tenia bastantes prejuicios con el formato "serie", fue a raíz de la insistencia de mi hijo que me anime, bueno, ver a Carmen los maratones que se pegaba también me hizo replanteármelo...jeje
      Si tienes oportunidad dale un vistazo, creo que merece mucho la pena.
      Precisamente la próxima entrada del blog va sobre dos series, estaba revisando pues creo recordar que una de ellas la comentaste tu, he revisado las entradas antiguas en tu blog pero no me aparece, la memoria me juega malas pasadas.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar