Filmada con exquisita corrección la película muestra el amargo desarraigo del famoso escritor austriaco Stefan Zweig. Fría por momentos y con evidente honestidad, este no biopic seducirá a los más acérrimos seguidores del autor, yo que apenas he leído el fascinante Momentos estelares de la humanidad me he sentido en algún momento fuera de la trama. La cinta arranca con un fantástico plano fijo de 7 minutos y medio, la directora alemana M. Schrader vuelve a tirar de clasicismo y cierra con otro no menos impresionante y algo más largo, 9 minutos.
Una película que despierta el interés por el autor, dirigida con buen pulso
y con un estupendo plantel de intérpretes. Pese a ciertos momentos de tibieza y a mi reconocida falta de bagaje literario acabo satisfecho, la forma en que
finaliza es de una gran carga dramática, sin artificios y con la sencillez de
un espejo y una oración logra tocarme en lo mas hondo.
Pulsando aqui acceden a la película en YouTube, está en versión original con subtítulos
en inglés.
Hola, Fran:
ResponderEliminarConfieso que a mí también me dejó algo frío esta película, pese a que tanto el personaje en el que se inspira como su obra son de primera magnitud.
Saludos.
Que tal Juan!
Eliminar¿No te dio la impresión de que le faltaba algo? La parte inicial cuando preparan la gran mesa para la recepción me pareció fascinante, también me gusto mucho la escena del congreso de escritores y poetas, pero luego es como que decae. A lo que si le he dado muchas vueltas (la memoria da para lo que da...) es al detalle final del espejo, creo haberlo visto en alguna otra película, me parece un recurso estupendo.
Gracias, me interesaba saber tu opinión.
Saludos!
Se agradece el enlace.
ResponderEliminarHola Trecce!
EliminarNo contaba con que estuviera disponible. Pues nada, si la ves ya nos contaras.
Un saludo y feliz semana!
Con esta seguiré tu recomendación y haré por verla, aunque te confieso que en principio no me atrae mucho. Una abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge!
EliminarCreo que no te vas a perder nada, a no ser que seas muy fan del escritor diría que la película en general carece de interés.
Gracias por pasar, un abrazo!
He estado interesado (como debes suponer) en ver esta película, pero veo que está en alemán, aunque si se va uno parando conpaciencia pudiese entresacar (con ayuda, claro) del texto en inglés. Me interesa y mucho. Y ¿sabes? Creo que no será la única película que se hará acerca de ese escritor pues su vida en Europa, nada más, da para una novela ¿qué tal?
ResponderEliminarQue tal Alí!
EliminarLa verdad que si, cuando la vi me acorde de ti pues sabia de tu interés y pasión por Zweig. Últimamente se se habla bastante del autor, tampoco es fácil plasmar en pantalla lo que vendría a ser la fase del desarrollo de una obra, existen algunos precedentes pero no es precisamente un tipo de película muy habitual. En todo caso estoy seguro de que la vida y andanzas del escritor podría dar para un buen guion.
Gracias por pasar, un fuerte abrazo hermano!
Esta película solo por su impresionante secuencia final merece la pena un visionado, ¿verdad, Fran?
ResponderEliminarAy, ese espejo.
Es cierto que no es redonda del todo... pero cómo está rodado ese final...
Cómo me gusta además la literatura de Stefan Zweig. Si esta película anima a alguien a volver a su escritura o a acercarse a ella por primera vez, bienvenida sea.
Beso
Hildy
Hola Hildy!
EliminarA mi ese largo plano final me dejo impresionado. Han cuidado escrupulosamente la forma de presentar al escritor, es tal cual la foto histórica en la que yace cadaver junto a su esposa. Tengo pendiente la lectura de alguna de sus obras, la verdad que ver esta película me ha despertado el interés.
Besos y feliz finde!