lunes, 10 de mayo de 2021

Si disfrutaron con su música no se lo pierdan

 

(disponible en Netflix y Youtube)

Pasaban de las 5, me había visto un par de pelis y ya era hora de irse a dormir. Decidí dedicarle los 10 minutos que me llevaría tomar el ColaCao y acabar de verlo al día siguiente, me resulto imposible, sin apenas parpadear ni percibir el paso de los minutos llegue a los créditos finales. Me ha resultado una auténtica delicia, el documental es de una factura extraordinaria, honesto, sencillo y muy revelador. Supongo que carecerá de interés para quienes no gustan de su música, yo ya les digo que en unos días me pongo con el otra vez. No sé si su disponibilidad en Youtube es legal, a veces estos contenidos los eliminan, en todo caso tienen en enlace en el pie del poster.



33 comentarios:

  1. ¡No sabía de esto! Por supuesto que no me lo voy a perder, Fran.
    Para mí es la mejor banda española

    Abrazo grande. Gracias por el dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Recuerdo haber leído alguna entrada en donde hablabas de esta banda y si no recuerdo mal tenias un tira y afloja con JLO...jeje Estoy convencido de que lo vas a disfrutar.
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. A diferencia de Frodo nunca los escuché. Me sorprendió sí el último solista de Bunbury. Lo escuché maduro mas que nada por sus letras. Son lindos los documentales igualmente, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Bueno, los gustos musicales son algo muy personal, creo que guardan cierta similitud con el amor por unos colores en el caso del futbol. Como le comentaba a Frodo creo que en alguna ocasión intercambiasteis fuego cruzado sobre este grupo, pero siempre en tono amigable...jeje
      Venga, un fuerte abrazo y animo!

      Eliminar
  3. Hola Fran, cuánto tiempo sin pasar!!! ...pero bueno, ya tú sabes...

    Adoro Bunbury, ya de los tiempos de "Héroes", por lo que termino de darle enter a mi comentario y voy a verlo!

    Besotes y nos hablamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar de verlo... ¿me crees si te digo que me he emocionado? ...y es que me ha traído tantos recuerdos.

      (PS: por si me olvido, hazme acordar que te envíe para que escuches algo... notarás una cierta influencia... jejejejeje! ...lástima no haber encontrado a "Pito", otra hubiese sido la historia...)

      Otro beso.

      Eliminar
    2. Que tal Silvia!
      Pues me alegra saber que has disfrutado con el documental. Te voy a confesar que a mi con el final se me cayo la lagrimita, son muchas vivencias las que me vienen a la memoria con su música.
      Creo que se por donde van los tiros...jeje Si, si, tengo interés en escuchar esa música...
      Gracias por pasar, feliz semana, besos y abrazos;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Diria que merece mucho la pena, independientemente de si te gusta mas o menos su musica aborda varios aspectos interesantes de aquellos años.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Soy el más ignorante del tema ¿Héroes del silencio? ... ¡Ni idea! Pero ¿sabes? Además de haber visto el trailer (que me gustó) me encanta este tipo de entradas... Esas que no están en el cálculo, esas que surgen de una emoción sorprendente, repentina y que quieres compartir a como de lugar, osea un post como este. Y sí, en lo que pueda me zampo con el documental. Gracias hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Vaya, pues te diré que has acertado bastante con tu apreciación. Tenia varias entradas pendientes pues son muchas las películas que voy viendo, no entraba en mis planes comentar nada sobre el, pero me ha dejado tan buen sabor de boca que he querido compartirlo. Puede sonar exagerado pero si, realmente me he emocionado por momentos.
      Espero que te guste, quien sabe, igual te aficionas a sus canciones...jeje
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  6. Los Héroes forman parte de la banda sonora de mi adolescencia. Confieso que yo también me he enganchado al documental, Fran: ha sido empezar a verlo y no poder parar. Gracias por el enlace.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Celebro que lo vieses y sobre todo me encanta que te produjese ese mágico efecto solo consigue la música, especialmente cuando nos hace viajar de manera tan placentera. Gracias a ti por todas esas recomendaciones y especialmente a las que vienen con enlace...jeje
      Feliz semana y hasta la proxima!

      Eliminar
  7. Me enteré el fin de semana que ya se había estrenado. Aún no lo he visto, pero sin duda no tardaré en verlo ya que fueron los que pusieron banda musical a muchos de mis recuerdos adolescentes.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jorge!
      Fíjate, a diferencia de otros grupos de aquellos años que también me agrada escuchar de vez en cuando y también me traen buenos recuerdos, con los Heroes alcanzo un estado de nostalgia muy profundo, no se, supongo que esto es algo muy personal, cada cual tendrá una serie de experiencias ligadas a su música.
      A decir verdad me he quedado muy sorprendido con algunos aspectos que aparecen en el documental, dan la sensación de ser unos tipos muy normales, incluso Bunbury se muestra bastante sosegado.
      Siempre un placer tenerte por aquí, feliz semana!

      Eliminar
  8. Hola, Fran!
    Héroes forma parte de la banda sonora de mi vida. Además, con la emoción que transmites en la reseña este documentos se me hace de imprescindible visionado.
    Gracias por la recomendación porque aún no me había decidido a verlo.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Te aseguro que fue tal cual lo sentí, si bien a veces cuando doy mi opinión sobre una película me puede exceder en los adjetivos por aquello del entusiasmo esta vez me ha dejado muy impresionado y con unas sensaciones muy a flor de piel, lo curioso es que el documental no resulta en ningún momento, ellos tan poco van de estrellas, todo lo contrario.
      Su música ha enganchado a gente de varias edades, mi hijo los adoraba...jeje
      No lo dudes ni un instante, te gustara.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  9. Tomo nota. Me gustan los Héroes aunque no tanto Bumbury, siempre me pareció algo pedante.
    Me gustó tu anterior entrada de "1941", una poco apreciada comedia de Spielberg. Escenas impagables como John Belushi gritando "¡Jerónimoooo!" lanzándose en picado con su avión. Y tantos actores hoy desaparecidos: Slim Pickens, Robert Stack, Christopher Lee, Toshiro Mifune... En los créditos finales figura el nombre de Mickey Rourke, su escena fue suprimida.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Es cierto que Bunbury ha cultivado en cierto modo ese aire místico y posiblemente se ganase incluso fama de pedante, yo desconocía (eso sale en el documental) el hecho de que cierta critica musical no les reconociese su valía y digamos que ellos estaban un poco a la defensiva. Un detalle (de los muchos que aparecen) curioso, en plena fama tocando y llenando grandes auditorios se pillaron de furgoneta y de gira por Europa acabaron tocando en locales minusculos, creo que ver este documental puede que cambie algun punto de vista que tenias sobre ellos, a mi desde luego me ha pasado, en su ultima etapa Bunbury lleva un punto que digamos a mi no me gusta, pero desde luego en sus declaraciones en el documental se muestra muy sencillo y nada estrella, o eso me ha parecido.
      Vaya, me alegra que te guste "1941", creo que es una película a reivindicar. Efectivamente, hay muchas y magnificas estrellas en su reparto. Lo que si desconocía era esa presencia no presente de Rourke, debía de ser una chaval...jeje
      Gracias por pasar y comentar, feliz semana!

      Eliminar
  10. Hola Fran,
    Se lo diré a mi hija, ella era muy fan de ellos, me tenía loca con la música puesta a todas horas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Pues estoy seguro de que le va a encantar, a mi fue mi hijo el que me lo recomendó, había leído algo pero no estaba muy atento a su estreno. Desde luego tenían un estilo de lo mas personal, sobre todo con la presencia y la voz de su cantante.
      Por aquí con bastante lluvia, veremos que tal se porta este verano...
      Besos;)

      Eliminar
  11. Lo siento Fran en esto no coincidimos!!
    Quizá esté intoxicado porque al ser de mi pueblo los conozco un poco,
    pero no me gustan. Veré el reportaje
    pero reconozco que voy ya con prejuicios.
    Abrazos.

    De paso aprovecho tu blog y me hago autopublicidad y te enlazo a un post de mi pleistoceno bloguero de 2010 donde cuento mi primer concierto de los Heroes. Un poco en plan chaladura
    http://elchicodelaconsuelo.blogspot.com/2010/04/delirando-en-hipertexto-la-juana-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chico!
      Disculpa la tardanza en contestar, llevamos 2 semanas en casa de mis cuñados, estamos de obras en el piso y no me he traído el portátil, la cosa se ha retrasado más de la cuenta. He leído con detenimiento tu entrada y me ha encantado 😁😁😁 Con Dolly ya ganaste puntos, así que pasare por alto lo de los Heroes...jeje Por cierto, coincidimos bastante en gustos musicales. En todo caso creo que el documental merece la pena.
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  12. me entero de cosas que desconozco un saludo sincero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar!
      Normalmente suelo contestar más rápido pero como le decía a chico andamos de reformas por casa y tengo el blog algo abandonado. Te agradezco la visita, saludos!

      Eliminar
  13. Hola

    Se lo voy a comentar a un par de personas MUY fans. Su primer disco me gustó, después me cansé, y ahora a Bumbury lo tengo un poco (un mucho) atravesado jiji

    Biquiños y a disfrutar, ahora sí, del inicio del buen tiempo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal LU!
      Me parece que incluso a los que no fueron muy fans de los Héroes les puede gustar, se acerca y analiza muy bien a lo que supuso el fenómeno de este grupo. A mi me han sorprendido varios detalles que desconocía.
      En cuanto a Bumbury, he de reconocer que últimamente a mi tampoco me gustaba mucho el rollo que llevaba, ahora bien, me da la sensación luego de ver el documental que eso viene a ser una pose, no se, me ha parecido un tío muy majo.
      Bueno, pues parece que el buen tiempo ya nos acompaña, trataremos de aprovecharlo.
      Gracias por pasar, bicos;)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Fran!
    “Héroes: Silencio y rock & roll” ha sido un buen documental de Netflix, hay que pagar para bajarlo y disfrutarlo, bien por ellos. Dicho documental ha utilizado una cantidad enorme de material de archivo, es por ello que, sin pensarlo, te viste de repente inmerso en una época sin lugar a dudas mejor, por lo menos no teníamos acechándonos al corona virus :)
    Esta banda se desintegró en 1996, no tengo muy claro por qué tardaron hasta el 2007 para realizar una gira de despedida, y, me pregunto si Enrique Bunbury, le participará a sus ex compañeros parte de sus ganancias pues el grupo lo catapultó; además ha estado en entredicho por posibles plagios según https://elpais.com/cultura/2020-06-21/el-polemico-metodo-bunbury-37-canciones-bajo-sospecha.html
    Me he entretenido con tu reporte, apreciado Fran.
    Cordales saludos, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      Acabo de comprobar que el enlace a Youtube ya no esta disponible, cuando escribí la entrada me extraño que estuviera en abierto de ahí que dejase el link para verlo. Gran parte de ese material de archivo me ha resultado una sorpresa, al menos yo nunca lo había visto. Yo que soy muy dado a la nostalgia y a los tiempos pasados he disfrutado mucho, ha sido todo un viaje a esos felices años.
      Detrás de la disolución de un grupo siempre hay diversos factores, al parecer no fue cosa solo de uno, creo que ya no se sentían cómodos, o al menos eso es lo que he entendido.
      Recuerdo haber leído ese articulo en El Pais y lo mucho que me sorprendió. Esto de los plagios es algo que ya viene desde muy atras, un buen ejemplo y que seguro conoces hace referencia a nada menos que Chaplin, en 1931 en "Luces de ciudad" incluyo una música que el se atribuyo, se trata del tema "La violetera" el cual fue compuesto por el maestro español José Padilla Sánchez, este le puso una querella y se la gano al famoso actor y director.
      Me alegra tenerte por aquí, gracias por pasar y comentar, un abrazo!

      Eliminar
  15. Apreciado Fran
    Cuando hablé de “Héroes: Silencio y rock & roll”, lo que he dicho acerca de Bunbury, ha sido presuntamente; en verdad, he estado realizando una investigación acerca del plagio en diferentes niveles, es por ello que tengo esa dirección; sé muy bien que nada debo afirmar hasta que la gente tenga una condena en firme.
    Escribí rápido, en ese momento tenía que atender a una conferencia y no re-leí lo escrito; es por ello que he tardado un poco en aclararlo.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Rud!
      Esta bien que lo menciones, en todo caso nunca esta de mas por lo que pudiera pasar. Recuerdo hace años que hubo mas de una querella contra medios de comunicación y periodistas por no utilizar ese "presunto", hoy cuando se dan las noticias y no hay confirmación siempre se utiliza.
      Que tengas un feliz finde!

      Eliminar
  16. De lo mejor del rock en español. Desde niño me gustaba escuchar a Héroes. No un fan dedicado pero sí me gustan mucho, al igual que Soda, Caifanes, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alexander!
      Desde luego que tuvieron mucha repercusión fuera de España, sorprendió mucho el éxito que cosecharon en Alemania. En el documental se trata cierta mala relación que tuvieron con alguna critica musical. Es un grupo que esta muy ligado a esa década de los 90.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar