domingo, 3 de enero de 2021

So Long at the Fair (Extraño suceso 1950) Antony Darnborough/Terence Fisher/La búsqueda y la gran sorpresa

 

(disponible en Filmin y Youtube)

Con motivo de la Exposición Universal de Paris (1889) la joven Victoria (Jean Simmons) viaja desde Nápoles a la capital francesa con su hermano Johnny (David Tomlinson), una vez alojados en el hotel el hermano de Victoria desaparecerá misteriosamente en  mitad de la noche. Victoria pone el asunto en conocimiento de las autoridades, pero nadie le hace caso, al parecer todo el mundo duda de la existencia real de su hermano, solo un pintor llamado George (Dirk Bogarde)  brindara su ayuda a la desesperada joven. El desenlace de esta intrigante historia es uno de los finales que más me han sorprendido. Totalmente recomendable. 


18 comentarios:

  1. Tan romántica como ese antifaz de encaje negro que oculta el rostro de Jean Simmons durante el clímax de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Ese antifaz le quedaba maravillosamente a la buena de Jean Simmons.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Es un argumento muy habitual y que hemos visto en muchísimas películas, aquí lo mas sorprendente es el desenlace de la historia.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Una película alrededor de tan famosa Exposición...Nada más esto ya es un buen incentivo para verla.
    ---
    Y a propósito de esta fecha, permíteme invitarte a leer una entrada (que ya ciste y comentaste) pero a la que aporté más datos y dejé redonda para poder entender mejor el asunto. Creo que ahora si quedó verdaderamente pulida ¿Te animas a darle otra ojeada? ¿cuento con eso?
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2014/10/cronologia-breve-de-la-carrera-espacial.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Aquel acontecimiento de la exposición de Paris debió de ser tremendo, esta muy bien como telón de fondo para la trama de esta película.
      He leído tu entrada sobre la carrera espacial, es muy interesante. Te he dejado un enlace para una película que creo que te puede interesar.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Me encanta esta película!!! Y además entra dentro de un género de películas que adoro con locura: suspense decimonónico o noir victoriano. ¡Cuántas películas maravillosas nos ha dejado este género, y entre ellos la que has reseñado!
    Qué gozada ver a Jean Simmons y Dirk Bogarde juntos. La primera vive una auténtica pesadillaaaa.
    Todo empezó en Inglaterra con "Luz de gas" (Gaslight, 1940) de Thorold Dickinson. Fue tal su éxito que cuatro años después Cukor haría su remake, la famosa "Luz que agoniza" (Gaslight, 1944), con Ingrid Bergman y Charles Boyer. Y el listado de películas de misterio y terror en época victoriana es larga y maravillosa.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Hildy!
      Lo primero darte las gracias por hacerme saber la existencia de esa versión previa de "Luz de gas" del 40, acabo de comprobar y esta disponible en Filmin, ¡genial!...
      A mi esta película me parece fascinante y es realmente una delicia. La has definido estupendamente, lo de "suspense decimonónico o noir victoriano" le viene como anillo al dedo, sobre todo lo segundo. Como es ese hotel, los huéspedes, la recepción y la trastienda, como se va liando la historia y luego esta el final, ¡que menudo final!...
      Bueno, ya que la has mencionado, creo que nunca ha estado tan guapa Ingrid Bergman como en "Luz de gas", esto es una opinión muy personal...jeje
      Lo dicho, gracias de nuevo por esa recomendación que de seguro vere mañana sin falta.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  5. No parece tan interesante pero por lo que decís y los comentarios parece que si. Es la exposición donde se premió a la ciudad de La Plata argentina por su diseño? Puede ser eh... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      El argumento aun pareciendo simple te mantiene con la intriga, han pasado muchisimos años y es un recurso que todavia se sigue utilizando en la ficción, el broche final es desvelar el misterio de la desaparición, durante la película vas especulando sobre que le ha podido pasar al hermano, te garantizo que ni un vidente daría con la solución.
      Pues mira, no sabia ese detalle, interesante.
      Gracias por pasar, animo con el 21, abrazos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Fran!
    Me encantan los films con finales inesperados; cuando intuyo el desenlace, quiere decir que los acontecimientos son muy obvios y poco interesantes.
    He vuelto al blog, pero no sé si logre realizar entradas atrayentes porque estoy en medio de muchos acontecimientos a la vez. Deseo terminar un nuevo proyecto, el cual requiere de investigación y tranquilidad.
    Me ha dado gusto volver a leerte. Me alegra que no estés entre los más sesenta mil desaparecidos en España por el virus. Si todos nos cuidáramos, la pandemia fuera más fácil de llevar.
    Deseo que tu 2021 esté lleno de sorpresas positivas. Un gran abrazo, de año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Antes de nada decir que me alegra mucho que vuelvas a estar por aquí, me he llevado una grata sorpresa al leer tu comentario. Celebro que estés bien y ya sabes que aquí nos tienes. Las circunstancias personales y en ocasiones los estados de animo pueden provocar que dejemos de lado actividades como esta de mantener un blog activo, he de confesar que en mas de una ocasión he estado a punto de bajar la persiana, pero si te digo la verdad con el paso del tiempo he descubierto que en cierto modo me sirve de terapia, me agrada estar en contacto con personas que comparten gustos y pasiones, intercambiar opiniones sobre cine, música, libros o lo que sea. Así que lo dicho, bienvenida de nuevo a la blogosfera.
      Me temo que muchas de esas vidas que se han perdido han sido fruto de la irresponsabilidad, lo se, mis palabras pueden sonar duras pero creo que así ha sido, independientemente de las responsabilidades de gobiernos y gobernantes, una buena parte de la población no ha estado a la altura, todavía seguimos asistiendo a comportamientos que ponen en riesgo las vidas de las personas, eso nos obliga a permanecer todavía mas atentos y no descuidarnos lo mas mínimo.
      En cuanto a la película, pues mira, a mi me pasa un poco lo mismo, cuando una historia es previsible y adivinas todo lo que esta por venir acabas por perder el interés, si hay algo que valoro a la hora de ver un film es que me sorprenda su desenlace, incluso puedo pasar por alto otros aspectos mas flojos, pero un final sorprendente me deja buen sabor de boca. Esta película te garantizo que lo logra, al menos esa es mi opinión.
      Otro abrazo fuerte y un monton de buenos deseos para este 2021, gracias por pasar!


      Eliminar
  7. Interesante producción británica de corte histórico. Leo en IMDb que Hitchcock abordó el mismo argumento, cinco años después, en uno de los capítulos de su serie televisiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Me has despertado la curiosidad, hace muchos años en unos coleccionables en dvd de Hitchcock venían gran parte de sus episodios para televisión, posiblemente no apareciesen todos, este argumento en particular no lo recuerdo, aunque, bueno, la memoria ya sabes como va...jeje
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  8. La he visto hace unos meses: bastante buena y recomendable.
    Abrazos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Yo diría que es de esas películas que de madrugada entran de maravilla, bueno, para mi desde luego es la hora magica...jeje La descubrí por casualidad y me pareció estupenda.
      Venga, que este 2021 nos traiga esa ansiada luz al final del túnel, un abrazo fuerte!

      Eliminar
  9. Pues... habrá que verla, no?
    A ver si por estos lares voy aprendiendo algo de cine. Si te soy sincera tengo un gusto estrambótico para el mundo del celuloide.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mento!
      Supongo que seria pretencioso por mi parte decirte que si, lo único que pretendo es compartir esta pasión y si cabe despertar el interés hacia ciertas películas o a un tipo de cine que a veces no es el mas mayoritario. Creo que con el cine, la música y la literatura (lo podríamos ampliar a otras artes) hay que dejarse simplemente llevar, disfrutar de lo que a ti te gusta y porque no, descubrir cosas nuevas. A ver, a mi el cine clásico me fascina, pero veo de todo, no todas las películas "antiguas" son buenas, también se hacían muchos ladrillos, lo que pasa es que ese estilo y esa forma ya han desaparecido y la verdad las hecho de menos. Lo dicho, esto es cuestión de gustos y a veces los mas eruditos y expertos en la materia no se ponen de acuerdo.
      Pues nada, tenia una reseña pendiente para otro día pero la voy a subir hoy, para que veas que aquí hay variedad, te la dedico...jeje
      Gracias por pasar, abrazo de reyes!!!

      Eliminar