domingo, 20 de diciembre de 2020

Variety (LXVIII)

 

Si bien los ojos de la gran Bette Davis son de los más famosos del cine, quizás los de Marty Feldman sean los más reconocibles.

¿También deberíamos renegar de Hemingway? 


Para ir al super.


‘No pares, según el navegador hay otro motel un poco mas adelante’


¿Recuerdan esta tripulación? Por cierto, hoy no pondrían al negro de camarero ni de broma…


Nunca sabes cuando las vas a necesitar.


Aquella sesión de Mario Testino nos enamoró…

 



24 comentarios:

  1. Esos ojos de verdad que son bien impresionantes.
    ---
    En cuanto a Henmigway...Recuerda que eran otros tiempos. Todavía no había aquella clasificación de fauna en peligro de extinción, etc. Ah...y un taurino a todo dar que estaba muy lejos de se un "Miembro de Honor de la sociedad Protectora de Animales" ¿No te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      La chica de la ultima foto es Diana de Gales. En esa sesión de fotos el fotógrafo peruano (estilismos a parte...) logro dejarnos de una pieza, nunca estuvo tan guapa...
      Efectivamente, no podemos aplicar criterios actuales y erigirnos en jueces y fiscales de todo lo que se mueve, a mi ciertas dobles morales me ponen de los nervios.
      Gracias por pasar, un abrazo y feliz semana hermano!

      Eliminar
  2. Es cierto.
    Estoy un poco harto de lo politicamente correcto. Hay defensores de los derechos animales que son incapaces de escribir un libro.
    No le veo nada de malo el ser camarero. Otro ejempolo de lo politicamente correcto.

    Reconozco que no sé quien es la fotografiada. Buena pose.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      A mi también hace algún tiempo que ha empezado a resultarme cansino todo este "buenismo" con calzador. Luego si rascas un poco descubres que muchas de esas personas subidas a pulpitos morales tienen sus partes oscuras, algunas demasiado oscuras...
      A mi también me parece una profesión muy digna, pero no lo dudes, hoy levantaría mas de una queja...
      Esa maravillosa mujer es Diana de Gales, si buscas en Google "Diana de Gales Mario Testino" encontraras unas estupendas fotos de aquella sesión.
      Gracias por pasar, feliz semana!

      Eliminar
  3. También Huston fue a rodar "La reina de África" para poder cazar un elefante. Reconoció (según dicen) que era un pecado; por eso le apetecía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Muy bien traído ese dato. Aquella estancia en África debió de ser tremenda. Hay muchas anécdotas al respecto. Menuda tropa se junto...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  4. No se puede juzgar el pasado con los criterios de hoy, resulta peligroso e injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Lo has resumido estupendamente. Aun así seguimos con el revisionismo histórico.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me encantan estas mezclas tan divertidas y curiosas. Me quedo con esa primera mirada, con la lista del super y el terrorífico motel.

    Biquiñlos y cuidaos mucho



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal LU!
      Creo que Marty Feldman se merece cierto reconocimiento, nos ha hecho pasar muy buenos ratos.
      Yo en el super sigo con el clásico de la lista de papel...jeje
      Pues mira, era cuestión de buscar, pero seguro que igual hay algún establecimiento con ese nombre...
      Feliz semana, bicos para ti y achuchones para Maya;)

      Eliminar
  6. Hola Fran.
    No recordaba que hubiese dos chicas en Vacaciones en el mar, ha pasado bastante tiempo desde que la veía. Lo del camarero, ahora lo harían capitán o médico, no sé qué tiene de malo ser camarero a fin de cuentas hacen falta todo tipo de oficios y profesiones.
    No hace mucho leía en algún foro críticas a Heminghway por lo de los toros, es que nos empeñamos, o más bien algunos se empeñan, en verlo todo con los ojos de hoy. Una anécdota, corta, espero. Un día pusieron en fb una foto de unos pescadores canarios, de los años 40, con un pez grandísimo que habían capturado, la mayoría de los comentarios eran en contra de la pesca, claro que los que criticaban seguro que no vivieron la época ésa en que había una hambruna tremenda y es que es muy fácil criticar cuando tienes de todo a tu alcance.
    Lo del recordatorio para el súper me vendría de maravilla.
    Saludos y feliz navidad, te deseo lo mejor para ti y toda tu familia y esperemos que el próximo año sea mejor que éste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Me he puesto a buscar imágenes y efectivamente me salen dos chicas, no la recuerdo muy bien, quizás fue una segunda incorporación mas por mitad de la serie. Creo que se me ha entendido mas o menos por donde iba el comentario/opinión, es que asuntos de estos suelen salir de vez en cuando, pero bueno, ya sabemos como esta el patio...
      Siempre son de agradecer esta anécdotas curiosas que nos traes. Me lo puedo imaginar, Facebook eso otra jaula de grillos muy similar a Tweeter. De verdad que es alucinante el nivel de crispación que se respira en las redes, en ocasiones esa hoguera se alimenta desde la política.
      La verdad que ese aparatito para ir a la compra es muy curioso...jeje
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Teníamos esperanzas en haber superado esto llegadas estas fechas pero no, tendremos que seguir aguantando. Mucho animo y mucha fuerza. Besos;)

      Eliminar
  7. Hay memes que comparan el rostro de Marty Feldman con el de Fernando Simón. ¿Por qué será? Y respecto a Hemingway, conviene no confundir la obra (excelsa) con el personaje (discutible). Por cierto, Fran: ¿sabías que en un episodio de "Vacaciones en el mar" el crucero atracaba en el puerto de Málaga, adonde era recibido por una comitiva flamenco en cuyas filas figuraba, como palmero, Chiquito de la Calzada?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues ese de Simón y Feldman no lo he visto, el que si circulo mucho era uno muy curioso sobre el asombroso parecido que tiene con el malo de la serie "Erase una vez el hombre", polémicas y demás asuntos a un lado, estar saliendo todos los días a rendir cuentas en una situación como esta debe ser complicado y te tiene que quemar bastante.
      Muy acertado por tu parte, eso es algo que desgraciadamente se suele olvidar, la obra y el artista. Anda que no se nos derrumbarian mitos si nos ponemos con la lupa a revisar las caras "B" de muchas personalidades de la historia mas reciente.
      Me has dejado a cuadros con lo de "Vacaciones en el mar" y Chiquito, no tenia ni idea...
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  8. Paso a desearte unas felices fiestas.
    Mi deseo es de salud, alegría y esperanza. Que nos sigas regalando escenas de arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Agradezco tus palabras y también te deseo lo mejor. Ojala este 2021 que esta a las puertas nos traiga una mejor situación de la que estamos viviendo.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  9. La escena de la llegada al Motel Bates. Inolvidable. Bien hubiera podido incluir "Abandone toda esperanza aquel que entre aquí" en el letrero.

    ResponderEliminar
  10. Que tal Alexander!
    Pues si, ese nombre ya forma parte de la cultura popular, el lugar desde luego no invitaba a quedarse...😟😟😟
    Esa advertencia no estaría mal.. jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fran!!
    Esos ojazos son realmente muy caracteristicos de Marty pero me gustan mas los de Bette Davis 😉.

    Muy bueno ese "dispositivo" para hacer compras y no olvidarte nada jaja.
    Lady Di era una mujer hermosa fisicamente pero su mayor belleza estaba en su bondad; unica; era muy solidaria.

    Fran te deseo una hermosa noche buena y Feliz Navidad que puedas brindar junto a toda tu familia.
    Esos son mis deseos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Digamos que yo también me quedo con los de Bette.
      La figura de Diana ha vuelto a estar de cierta actualidad a raíz de la serie "The Crown", parece que esta ultima 4ª temporada provoco cierto malestar en la familia real.
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos, que paséis unas felices fiestas, besos;)

      Eliminar
  12. Es verdad lo de Martin Feldman, pero me acuerdo de aquella "Ultima locura" de Mel Brooks y cómo Ann Brancoft le discutió el tema al propio Feldman: ¡menudo combate de ojos locos! Al final, en los créditos, lo volvió a repetir esa magnífica actriz.
    Felices fiestas y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Creo recordar vagamente esa escena que describes, hace muchísimo tiempo que no veo la de Brooks, pero si, alguna escena así me suena. Estaba comprobando la ficha de la película y menudo reparto...¡estaba Hollywood al completo!
      Gracias por pasar, te deseo lo mejor, felices fiestas!!!

      Eliminar
  13. Digamos que Hemingway murió en su ley. Pero habrá que juzgarlo con la conciencia histórica de su época. Si es verdad que otras personas ya abominaban de esas cosas, pero eran una minoría, para el común de la gente era normal.
    Me ha gustado el chiste del motel. De haber tenido buenos GPS muchas películas se arruinarían! ajaja

    Abrazos Fran! Buen varieté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      De verdad te digo que todo esto de los juicios morales cada vez me cansa mas, es curioso pues en cierto modo nos estamos aplicando una censura de la que siempre hemos renegado. Efectivamente, como bien apuntas ya existían ciertos movimientos que protestaban contra esa y otras actitudes, pero apenas tenían repercusión y supongo que eran mirados como marcianos.
      Bueno, ¡ojito con los GPS!, no se si has leído la noticia de dos chicos en Rusia que siguieron las indicaciones del google maps y uno de ellos acabo muerto por congelación: https://www.yucatan.com.mx/internacional/joven-muere-congelado-tras-pedir-indicaciones-a-un-navegador
      Siempre un placer tenerte por aquí, un fuerte abrazo!

      Eliminar