miércoles, 30 de diciembre de 2020

El año que vivimos peligrosamente

 

(viñeta: Dino)

Era una película de 1982, sus protagonistas una guapísima Sigourney Weaver y un joven y prometedor Mel Gibson. Su título (The Year of Living Dangerously) podría valer como resumen de lo que ha sido este infausto 2020, si bien hay otros muchos, me he quedado con este por ese doble sentido que podría apuntar a la cantidad de irresponsabilidades en que hemos incurrido. Esta película ya está durando más de la cuenta, deseamos salir de la oscuridad de la sala y respirar sin impedimentos, pero desgraciadamente nos enfrentamos a una despiadada versión extendida. Realidades a un lado, sirvan estas líneas para desearles lo mejor y que pasen unas estupendas fiestas y unas felices navidades. Me van a perdonar el spoiler pero necesitaba cerrar con un final feliz. Les dejo uno de mis favoritos…



14 comentarios:

  1. Recuerdo esa película. De acuerdo con lo que comentás de la pareja protagónica.
    Es un título muy actual. No todos, tal vez muchos, tal vez algunos, que se pusieron en peligro a si mismos. Y quienes los rodeaban y a quienes rodeaban a quienes lo rodeaban. Es bueno cerrar con un final feliz.

    Que tengas un feliz año nuevo.
    Saludos.
    Hasta surgieron quienes negaban la existencia de la pandemia. Y hasta quienes denunciaban a las vacunas, aún no desarrolladas, como un plan para implantar chips de control. Siendo esa misma gente usuaria de teléfonos celulares, con chips que indican su ubicación, con recopilación de preferencias personales.

    No sólo disculpado sino también agradecido por ese spoiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Tu párrafo final resume perfectamente y en tres líneas lo absurdo e increíble de algunas teorías, no puedo estar mas de acuerdo. Entre todas esas amenazas también esta el 5G, he visto un reportaje sobre Australia y como el personal anda pegándole fuego a algunas torres de telefonía, cuando aparecieron los primeros microondas también hubo voces en contra, pues eso... Puedo entender ciertos recelos y desconfianzas, pero de ahí a defender posiciones del medievo en contra de la ciencia eso ya me parece inadmisible. Lo dicho, lo del ejemplo del teléfono y como nosotros mismos vamos dejando rastro de todo lo que hacemos ha estado muy bien.
      Ojala de una vez por todas seamos conscientes de la magnitud del problema, es muy descorazonador ver como hay quien sigue sin darse cuenta.
      Te deseo que pases una feliz noche y tengas una estupenda entrada de año nuevo, un abrazo fuerte y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  2. Siempre nos quedará la blogosfera para vivir confortablemente...

    Feliz año nuevo, Fran. Y que el 2021 nos depare algo más de tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues la verdad que si, es este un rinconcito donde se esta muy a gusto, hablar y compartir sobre nuestras pasiones (las del cine y las otras...) resulta muy agradable.
      Te mando un fuerte abrazo y brindo por ti, feliz año!!!

      Eliminar
  3. Mas que una película esto parece una serie de las malas... de la cual no queremos participar!!! linda imagen numérica esa, espero que pases un feliz fin de año master, abrazo grande y por acá andaremos en el 2021, cueste lo que cueste.... abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Si lo piensas bien en esa serie o pelicula estarian diferentes generos:
      - Musical: la gente haciendo videos en tik tok y marcandose todo tipo de coreografias.
      - Drama: las imagenes de todos esos ataudes y gente en los hospitales.
      - Comedia: los cientos de miles de memes y demas bromas circulando por las redes.
      - Thriller: el virus en si y todo el desastre que ha provocado en el mundo.
      Estaba pensando que quizás habría que inventar una categoría para algunos mandatarios mundiales, pero bueno, lo dejamos aqui...
      Supongo que la historia nos ha enseñado que de todas las desgracias se puede salir, con mayor o menor dificultad, no podemos arrojar la toalla.
      Gracias por seguir ahí, nos vemos en 2021, feliz año!!!

      Eliminar
  4. Feliz 2021, Fran, que por malo que sea, será mejor que este.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Supongo que peor que este no podrá ser, o eso esperamos todos. Seguimos vivos y eso es lo que cuenta. Cuando salgamos de esta deberíamos haber aprendido mas de una lección, o al menos madurar en ciertos aspectos, veremos...
      Un abrazo fuerte y que tengas una feliz noche, en el 2021 mas y mejor!!!

      Eliminar
  5. Sigourney Weaver, uhmmm... una de mis actrices fetiches.
    Fran, para que esta peli cambie y en 2021 se llegue al final feliz que no hemos conseguido en este año, lo que necesitamos es más personal concienciado y responsable. Lo siguiente, si no funciona este deseo (que la gente sea más responsable) ¿puede ser una mansalva de palos en las costillas? jejeje...

    Un abrazo grande y que este 2021 puedas contar muchas buenas batallitas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mento!
      No quisiera soltar un responso que seguro resultaría aburrido, pero de verdad que dan ganas de decir cuatro cositas, creo que mas clara y concisa no has podido ser, suscribo al 100% lo que has dicho.
      En cuanto a Sigourney Weaver, a mi también me encanta, nadie se ha manejado también con un alien...jeje
      Me alegra que estés de vuelta, me gustan tus entradas y reflexiones, solemos coincidir y si no también esta bien discrepar un poquito...jeje
      Que pases una feliz noche con los tuyos, miremos a este 2021 con optimismo, no será fácil pero hay luz.
      En cuanto a las batallitas, hoy cenamos solos Carmen y yo, alguna creo que le va a caer, ella ya me ve venir y tiene paciencia...jeje
      Un abrazo y feliz año!


      Eliminar
  6. ¡Hola,Fran!
    Como admiradora que soy de Mel Gibson, esta película es una de mis favoritas. Él está tremendamente guapo ♥️ y ella está fantástica. Ambos interpretan muy buenos papeles.

    Un abrazo enorme y feliz año. Que estos 365 días estén llenos de pelis,series,libros, y sobretodo de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      A mi también me gusta mucho Gibson, diría que he visto casi toda sus películas, su época taquillera fue tremenda y nos ha dejado películas que ya con los años se han convertido en auténticos clásicos. En casa somos muy fans de la saga "Alien", así que ya te puedes imaginar que a Sigourney la tenemos en un pedestal...jeje
      Bueno, esas series, libros, pelis y demás nos ayudan y de que manera a sobrellevar la rutina diaria, que de un tiempo a esta parte es rutina con mayúsculas.
      Gracias por seguir pasando, que tengas un feliz finde!

      Eliminar
  7. Siempre nos quedará la ilusión de un futuro mejor. Y siempre nos quedará el final de "El apartamento".

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Pues si, como se suele decir, "la esperanza es lo ultimo que se pierde", supongo que combinada con la ilusión nos puede echar una manito. "El apartamento" figura entre mis películas favoritas, llegadas estas fechas siempre le vuelvo a dar un vistazo.
      Nos seguimos encontrando por aquí, feliz año!!!

      Eliminar