miércoles, 8 de enero de 2020

Sin animo de ofender


(foto: El País)



Son varias las fórmulas que los exhibidores ponen en práctica para tratar de repoblar las salas de cine. Entiendo que el negocio está atravesando una crisis y es necesario motivar al personal (con lo sencillo que sería bajar las entradas…) con nuevas propuestas. Que quieren que les diga, pero a mí personalmente esta visión me pone de los nervios, si ya me molestan las constantes consultas al móvil (aunque cada vez es más raro que suene alguno en mitad de la proyección) no me quiero imaginar todas esas lamparitas, los olores varios y el trasiego de camareros menú en mano.



16 comentarios:

  1. Eso no es cine. Eso es un bar con pantalla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Pues creo que lo has resumido estupendamente. A mi desde luego no me despierta el mas minimo interes.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No te creas... Hubo un tiempo en que barajé la posibilidad de regentar un restaurante temático, con películas clásicas, repartiendo las reseñas y exhibiendo una peli con tertulia posterior. Al final no salió, pero la idea era buena, ¿o no?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      No me parece una mala idea, supongo que en cierto modo tambien depende de la ciudad, quizas a mayor población mas posibilidades de que funcione. A mi desde luego la charla luego de ver la peli es algo que me encanta. Creo que en los ultimos años el interes por el cine (el clasico en particular) ha aumentado, lo digo por la cantidad de libros que se publican. Recuerdo ir de libreria en libreria y no encontrar apenas nada, al final siempre acababa comprando por correo, te estoy habando de los 90. Aqui (Vigo) por ejemplo los horarios de las v.o estan bastante relegados y creo que sigue siendo un error, cada vez hay mas demanda para ver el cine en versión original.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. No. Así, categórico.
    ¿Recuerdas cuando conté la primera vez que llevé mi hija al cine? ...pues esa conversación previa, donde le decía sin vueltas, que dentro el cine no se hablaba ni se hacía ruido alguno, gracias si se puede respirar...no era una broma. Aún recuerdo cuando fui a ver "American beauty", después de un largo período sin ir al cine sola porque, justamente, mi hija era pequeña...y a los 20 minutos de haber iniciado, la sala se llenó del llanto de un bebé en brazos de su madre sentada en la primera fila...casi que no resistí a decirle cuatro.
    Si me propones ir a un "Cine Forum", se proyecta una película 'particular' y luego se reflexiona sobre ella, me parece genial...pero luego. Repito, durante una película me gusta que haya silencio total.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      Por mi parte tampoco soy partidario de ver una pelicula en esas condiciones.
      Si que recuerdo esa entrada en la que relatabas aquel entrañable momento con tu hija. Hace muchos años que no asisto a una sesión infantil, a nuestro hijo Alex le pilla la epoca de "Jurassic Park", todavia recuerdo aquellos niños y niñas fuera de si...¡madre mia! De todas formas eso que comentabas forma parte de una buena educación, deben de aprender poco a poco a ir comportandose.
      Creo recordar que nunca me coincidio estar en una sala con el llanto de un bebe (¡no me imagino el momento!...jeje), pero si recuerdo estar viendo "Mermaids" (Sirenas 1990) con mi admirada Cher y de repente mi vecino de butaca posterior ponerse a comer nueces, no me pude resistir y a la quinta o sexta nuez me levante y le dije cuatro cosas, el tipo no volvio a comer, eso si, a la salida nos cruzamos las miradas y ahi quedo todo...jeje
      Por cierto, es curioso como nos acordamos de episodios que sucedieron hace tantos años, siempre relacionados con una pelicula.
      Venga, besos;)

      Eliminar
  4. Yo para eso, me quedo en casa. Estoy más cómoda y no me molesta nadie con el móvil y ni escucho cómo comen los demás. Es algo que no aguanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Veo que pertenecemos al mismo club, yo tambien lo llevoy muy mal...jeje
      Desde luego hay que reconocer que la combinación de sofa y una buena peli es de lo mejor que hay, a mi me gusta picar algo, sobre todo en esos maratones de series...
      Venga, gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  5. Eso me parece un delito para todos........y encima los olores y el tragin de ir al baño a lavarse las manos etc..........en fin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Victor!
      Estamos de acuerdo, especialmente con el asunto de los olores. Viendo los menus que venden no me imagino como debe de oler esa sala. Pero bueno, el mercado es el mercado... Yo por mi parte no me apunto.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Fran, coincido plenamente con lo dicho por Demiurgo.Echo de menos la época en que se prohibía comer dentro del cine, para eso daban el descanso. Y lo de los teléfonos, hace poco fuimos a ver Puñales por la espalda y cerca nuestro había uno que estuvo casi toda la película mirando a la pantalla del móvil, menos mal que al menos lo tenía en modo silencio, lo que no me explico es que con lo caro que está el cine, se vaya para mirar el teléfono, eso es un misterio digno de Cuarto Milenio.
    Y en el Teatro, también más de lo mismo, por suerte las últimas veces que hemos ido no ha habido incidentes, pero recuerdo una vez que hasta Arturo Fernández, soltó una "morcilla" a cuenta de una señora que el teléfono le sonaba y no era capaz de apagarlo, ¡de traca!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Recuerdo esos intermedios a los que haces referencia, casi siempre salia aquella imagen en pantalla de "intermedio/visite el bar".
      Cierto que no son precisamente baratas las entradas, yo tampoco entiendo muy bien esa falta de atención, pero bueno, hay quien necesita estar en constante comunicación con el exterior, aunque si, podrian encargarle la investigación a Iker Jimenez...jeje
      En cuanto a la irrupción de los telefonos en teatros y conciertos, sobre esto he leido/escuchado anecdotas varias, desde cantantes que han detenido una actuación hasta musicos que se lo han tomado a broma y han adaptado la pieza que estaban sonando a la sintonia del celular, en todo caso me parece una situación de verguenza ajena. Algo habia escuchado sobre el bueno de Arturo Fernandez y lo del mobil sonando...
      Que tengas un buen finde, besos;)

      Eliminar
  7. Yo es que, si como, no puedo ver una peli al mismo tiempo. Y viceversa. Debe de ser porque soy hombre, aunque me consta que también hay mujeres incapaces de hacer las dos cosas a la vez.

    Bromas al margen, te diré que aquí en Barcelona está prohibidísimo comer dentro de la Filmoteca; que hay cines, como los Méliès, cuyo eslogan es "¡No vendemos palomitas!" y que en otros, caso de los Verdi o el Renoir, pese a que sí que las venden, el noventa por ciento de los espectadores pasan por delante del puesto sin inmutarse, de modo que lo raro en esas salas es ver a alguien comiendo pese a estar permitido. De todo lo cual se deduce que, cuando uno es realmente cinéfilo, prefiere estar pendiente de la película sin nada que le distraiga.

    Venga saludos, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Bueno, yo por mi parte cuando voy a una sala de cine lo que siempre me llevo es una chocolatina y un agua, aunque si reconozco que si me pones mas de dos tareas se me complica la cosa...jeje Lo que si trato es de asistir a la ultima sesión y nunca en los dias de estreno o posteriores, tambien tengo la mania de sentarme donde no tenga a gente alrededor, en mas de una ocasión me suelo levantar cuando tengo vecinos molestos.
      Lo de la Filmoteca lo suponia, es normal. Creo haber leido que las salas obtienen bastantes beneficios con la venta de este tipo de productos, de ahi en lo que han derivado los puestos de bebidas y derivados.
      Al hilo de todo este asunto, estas vacaciones en NY asistiendo a una ceremonia de misa gospel me quede sorprendido al ver a una pareja que entraban con dos vasos XXL de refresco y dos perritos calientes, tal cual... En cuanto llegaron a la zona de bancos los mandaron a la calle.
      Se agradecen tus testimonios, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  8. Será por esas cosas que a las películas de netflix les va tan bien.
    En un par de semanas vuelvo al cine, seguramente a ver una nacional (creo que la que se va a estrenar con Francella y Peretti, ya que he leído todo sobre el tema). Después te cuento que tal me va.

    Abrazos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      En realidad el negocio/industria del cine ha ido cambiando bastante en los ultimos años. La irrupción de Netflix esta provocando cambios importantes tanto en habitos de consumo como a nivel "festivales de cine".
      Acabo de ver el trailer de la pelicula que comentas, creo que se trata de "El robo del siglo", me tiene muy buena pinta, ya sabes lo que se dice, es algo que todos quisieramos llevar a cabo...jeje A mi en particular es un genero que me fascina, todo lo que tenga que ver con atracos me llama la atención.
      Venga, gracias por pasar, saludos y feliz semana!

      Eliminar