lunes, 6 de enero de 2020

An Inspector Calls (1954) Guy Hamilton/Podrida moral victoriana




La inesperada visita de un enigmático personaje altera la velada de una acomodada familia. El perspicaz inspector tratara de ordenar las piezas para resolver y dar con los motivos del suicidio de una joven con la cual los personajes han mantenido contacto. La obra de J. B. Priestley sigue siendo representada en teatro desde su creación en 1945 y las adaptaciones para televisión son innumerables. Con apenas 80 minutos de metraje y utilizando diferentes flashbacks la historia se digiere estupendamente. Buenas intenciones, amores no correspondidos, modales y etiquetas, giros inesperados y un sorprendente final. 





6 comentarios:

  1. Hola Fran

    Qué interesante. Me la apunto y la busco porque o no la he visto, o no la recuerdo; ambas posibilidades son viables.

    Vamos a por la tarde de Reyes y mañana retomaremos las rutinas.

    Biquiños y muy buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal LU!
      Creo que vale mucho la pena, ademas es muy cortita y se ve del tiron. Si le metes un te y unas pastas ya ni te cuento...jeje No, en serio, me lleve una sorpresa, es de esas peliculas que descubres (yo al menos no la conocia) por casualidad y te alegras por ello. Por cierto, a mi el inspector en cuestión me recuerda al tipo aquel tan siniestro de "Poltergeist"...
      Bueno, yo todavia tengo un buen trozo de roscon para desayunar mañana... Pero si, que se apaguen ya las luces, ¡por favor!...
      Feliz semana, bicos;)

      Eliminar
  2. Hola, Fran:

    Pues no, yo tampoco he visto esta película. Aunque debo admitir que su argumento es de lo más atractivo.

    ¡Ah! ¡Y que aproveche el roscón!
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Dale un vistazo, vale mucho la pena, seguro que pasas un buen rato.
      Bueno, en cuanto al roscón...¡ya no quedan ni las migas!
      Venga, saludos!

      Eliminar
  3. Hola, Fran! Leí esa novela en la estupenda colección Molino Oro de los años sesenta que tenían mis padres, eran los que publicaban a Christie, Rex Stout... la primera representación teatral de "Llama un inspector" la dirigió el gran actor Cedric Hardwicke, inolvidable como coronel retirado en "Las cuatro plumas".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      No he leido el libro pero supongo que debe de ser uno de esos que te engancha a las pocas paginas, la historia es muy buena. Magnifica esa pelicula que mencionas, la recuerdo ver de niño y quedar muy impresionado.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar