lunes, 14 de octubre de 2019

¿Lo sabias? (XVII)

Según el libro Guinnes este sería el primer “cine”, lo que hoy entendemos como lugar cerrado donde se paga una entrada para asistir a una proyección. El año 1895, el programa consistía en varios cortos con 20 minutos de duración.



A finales de los 40 aquella pequeña cicatriz ya suscitaba curiosidad. Según el mismo Gene Kelly fue producto de una caída del triciclo a la edad de 5 años.


Cosas del casting. En North by Northwest (Con la muerte en los talones 1959) la actriz Jessie Royce Landis interpreta a la madre de Cary Grant, por aquel entonces ella tenía 63 años mientras que el actor rondaba los 55.


Una de las obras más adaptadas de Agatha Christie (aquí la versión cinematográfica de 1945 se tradujo como Diez negritos) tenía que tener su video juego.



Lancet Trench Watch, este sería el modelo del famoso reloj que aparece en la mítica escena  de Pulp Fiction (1994). Para quien sienta curiosidad por los relojes antiguos y con historia les recomiendo pinchar aquí




Hattori Hanzo es uno de esos nombres que se te queda para siempre en la memoria, lo tenemos asociado a Kill Bill: Vol. 1 (2003). Fue un personaje que realmente existió, era un conocido samurai (1542-1596). También hay un restaurante japonés del mismo nombre en Madrid.












14 comentarios:

  1. <lo de Kill Bill no lo recordaba y el resto no lo sabía.
    Así que fue una entrada informativa, para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Hace poco viendo un documental sobre samurais salio el nombre de "Hattori Hanzo" y me acorde de lo de Kill Bill.
      Se agradece tu visita, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, Fran:

    Todas las anécdotas que refieres son la mar de interesantes, pero yo me quedo con la primera. Esa mítica sesión inaugural a la que tan sólo acudieron 35 espectadores (Méliès entre ellos), un 28 de diciembre.

    Lo de Cary Grant también tiene su miga, si no fuera porque existe otro caso todavía mucho más bestia: en "Los vikingos" (1958) Ernest Borgnine hacía de padre de Kirk Douglas, cuando resulta que, en la vida real, el primero era un mes y medio más joven.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      He leido alguna cosa sobre ese importante momento para la historia del cine, desde luego si dispusiese de una maquina del tiempo me encantaria estar entre esos espectadores.
      Desconocia ese curioso detalle de Borgnine y Douglas. Es cierto, este asunto de las edades daria para una buena lista...jeje
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  3. Interesante lo del reloj. "Y ahora, Butch... este reloj es para ti" le dice Walken a Willis en una de mis escenas preferidas de Tarantino.
    Vya baile de títulos que tiene esa obra de Agatha Christie, empezó titulándose "Ten Little Indians" y al final se quedó con "Entonces quedaron nueve". Hay una versión de 1965 que aquí se estrenó como "Los diez condenados" con Hugh O´Brian.
    Saludos, Fran!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      A mi esa historia del reloj fue uno de los aspectos que mas me sorprendio de la no menos sorprendente trama de Pulp Fiction, he vuelto a verla no hace mucho y me sigue pareciendo una extraordinaria pelicula. La pelicula del 45 me dejo muy sorprendido cuando la vi por primera vez.
      Se agradece la visita, saludos!
      Efectivamente, hay un poco de lio con los titulos de esa adaptación de Agatha Christie,

      Eliminar
  4. Hola Fran, precisamente el otro día estuve buscando información sobre la cicatriz de G.K. Bogart también tenía en la boca, dicen que por eso tenía esa voz "de pato Donald"
    Y en cuanto a lo de la edad de Cary Grant y su "madre" bueno, en esa época las señoras de más de 60 parecían verdaderas abuelitas, ahora somos un poco más modernas o eso intentamos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      La particular voz de Bogart posiblemente sea la mas facil de identificar, en cierto modo ha sido su sello particular. La pequeña cicatriz de su labio ha dado origen a muchas explicaciones, incluso el mismiso Bogart conto diversas historias en cuanto a su origen. La versión mas extendida hace referencia a que fue durante su estancia en la marina cuando se produjo una herida. Otra teoria acerca de esa cicatriz apunta a que fue producto de los golpes que recibio por parte de su padre, tampoco se descarta el accidente siendo niño. En todo caso hay algun testimonio que afirma que el actor ya presentaba esa marca en su llegada a Hollywood.
      Buen apunte el tuyo, efectivamente, los 60 de aquel tiempo no son los 60 de ahora. Las modas actuales nada tienen que ver con el aspecto de decadas pasadas, creo que incluso los hombres parecian mayores.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  5. Curiosidades, que guay. Conocía la de Cary Grant,,,las otras interesantes como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Me gusta rebuscar e ir comentando las que considero mas curiosas. Celebro que te gusten. La verdad que el asunto este de la edad tiene tela que cortar...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Fran! Algunas de estas cosas las sabía a la pasada. La que hoy más me ha sorprendido es esa madre de tan sólo ¡8 años! Genial cosas del casting

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Bueno, luego estarian todos esos papeles con adolescentes de por medio a las cuales metian con calzador en papeles de niña, uno de los casos mas sonados fue el de Judy Garland, en ocasiones con medicación de por medio.
      El ejemplo de Landis y Grant es curioso la verdad...
      Venga, saludos!

      Eliminar
  7. me encantó la referencia y la imagen del reloj tarantinesco, excelente... saludos master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Esa historia con el reloj nos cautivo a todos...jeje
      Abrazo!!!

      Eliminar