lunes, 28 de octubre de 2019

Eso salía en... (XI)


La mecánica es la misma de entradas anteriores, se trata de adivinar los títulos de las películas correspondientes utilizando como pista principal un pequeño gif.  Como de costumbre están presentadas de la más antigua a la más reciente, algún pie de foto puede encerrar la clave para dar con el título en cuestión. Desactivo la publicación automática de comentarios y el viernes saldremos de dudas. Gracias por seguir pasando y participar.



La chica tenía su encanto, pero la cosa no terminaría bien. Liarse con la hermana de tu jefe (teniendo en cuenta su carácter…) no fue una buena idea.



Comprobando que todo esté en orden. Aquel robo no resultaría fácil de llevar a cabo.



Este tipo siempre me dio muy mal rollo, era un auténtico sádico y sentía especial debilidad por ciertos castigos en los pies. A mí me tiene un aire a James Gandolfini (Tony Soprano).



Aquella madrugada  iba a ser muy larga y tremendamente complicada.



Mis cuñados tienen una escalera exactamente igual.  Me encanta ese rincón con la lámpara. 



Por lo general los campos de maíz suelen deparar alguna que otra sorpresa desagradable, aunque en este caso el asunto iba por otro lado.


Una situación un tanto complicada. Lo que comenzó como un simple pique de trafico acabo bastante mal y con alguna pincelada escatológica.







 



8 comentarios:

  1. La primera es una obra maestra de Hawks (Scarface); la tercera es una escena del Expreso de Medianoche; la cuarta podría ser de Pelham 123; la sexta es de Campo de sueños; la última es una escena de uno de los segmentos de Relatos Salvajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Muy bueno tu porcentaje de aciertos. Efectivamente, ese primer momento corresponde a esa maravilla (sin duda se merece el adjetivo de “obra maestra” que le dedicas) de 1932 como es “Scarface” (aquí le añadieron la coletilla de “el terror del hampa). Correcto en cuanto a la 3ª, otra interesante película de Alan Parker que te venía a advertir que no era muy buena idea en determinados países tontear con la droga. Me temo que no acertaste con ese gif del plano, es cierto que esa tonalidad visual y el detalle del metro podían dar lugar a engaños, en este caso correspondía a The Warriors (The warrios: Los amos de la noche 1979). Distes en el blanco con la película de Kevin Costner, ese instante en el campo de maíz corresponde a Field of Dreams (Campo de sueños 1989). Otro acierto con la última, como bien apuntas se trata de una de las pequeñas historias de la película Relatos salvajes (2014), de todas esas descabelladas situaciones esta es realmente terrorífica.
      Pues lo dicho, has estado muy fino con las respuestas, gracias por pasar y por participar!

      Eliminar
  2. Pufff,,,me suenan algunas, pero no tengo yo la almendra muy lúcida para estos desafíos, jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor!
      Seguro que has visto la mayoría, en todo caso reconozco que tampoco es fácil dar con ellas a primera vista. No te creas, en ocasiones cuando busco y compruebo que los gifs se correspondan con los títulos a veces tengo mis dudas.
      Venga, gracias por pasar y comentar, saludos y buen finde!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Fran!

    La tercera escena corresponde a "El expreso de medianoche" (1978) de Alan Parker.
    Y la sexta debe de ser "Señales" (2002) de Shyamalan.

    Bueno: ya no me sé más.

    Hala, feliz castañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      En efecto, se trata de la peli de Alan Parker, te diré que a mí la cara de ese tipo se me quedo grabada, sin embargo, apenas recuerdo la del resto de protagonistas. Me temo que ese campo de maíz no corresponde a Signs (Señales 2002), aunque podría ser puesto que es un elemento más que importante en la trama de la película de Shyamalan (he tardado en aprender a escribir su apellido…jeje), por cierto, me encanta esa película en cuestión, aunque en esta ocasión se trata de Field of Dreams (1989) con un Kevin Costner en plena carrera meteórica.
      No te creas que apetecen mucho unas castañas calientes, el tiempo anda algo loco por aquí, bastante lluvia, pero temperaturas rozando los 22 grados, incluso de madrugada…
      Se agradece tu participación, que disfrutes del finde!

      Eliminar
  4. Hola Fran!

    Llego sobre la hora pero ya sabes que no me sé resistir a estas entradas... así que ahí voy a intentarlo...

    1- Creo es "Scarface", la original y no la que todos recuerdan con Al Pacino.
    2- Me resulta muy familiar esa escena pero no logro recordar de dónde...
    3- Si no me equivoco es de "Expreso de medianoche"...qué espanto ese guardia carcelario (es verdad que se parece a Tony Soprano!!!)
    4- Si es "The warriors" como pienso, te diré que intenté verla un par de veces, pero no la soporté.
    5- Imposible no reconocer al maestro Woody Allen y su "Manhattan".
    6- Un día como hoy, ¿a quién no le gustaría tener un "Campo de los sueños" como ese?
    7- Y ésta la ví un par de veces, la disfruté, y -aparte- no podría no reconocer a Leonardo Sbaraglia en el espejo retrovisor... sin dudas es "Relatos salvajes".

    Besotes y disfruta de tu fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Has vuelto a rozar la matrícula de honor…jeje ¡Enhorabuena!, te ha faltado solamente una para el pleno. En cuanto a Scarface (1932), a mí también me gusta más esta versión que la que dirigio Brian de Palma, aunque a decir verdad la de 1983 con Pacino no es exactamente lo que entendemos como remake, o al menos esa es mi opinión. Para mí la de Paul Muni es como ha comentado Ethan una “obra maestra”, la de Pacino con la maravillosa Michelle Pheiffer es una magnifica y extraordinaria película, escenas inolvidables (me gusta mucho cuando en el restaurante monta el número Pacino…) y también algún exceso con todo el tema de la coca. En cuanto a Midnight Express (El expreso de medianoche 1978), recuerdo que en su momento causo cierto revuelo la escena de los dos chicos en la ducha, por aquel entonces la homosexualidad resultaba muy polémica. Me vas a permitir cierta discrepancia (ya sabes que al final se trata de una cuestión de gustos simplemente…jeje) sobre The Warriors (1979), es posible que vista hoy resulte algo acartonada, a mi sinceramente me fascina, creo que tiene esa esencia del NY de los 70. Me encanta contemplar fotografía urbana de aquellas décadas, este podría ser un ejemplo de esa estética y vida a la que me estoy refiriendo: https://mymodernmet.com/new-york-street-photography-70s-80s/
      Cuando esa película se estrenó en España produjo cierto revuelo, todo ese tema de las pandillas juveniles era un fenómeno como muy lejano y desde luego su proyección y visionado motivo en cierto modo que muchos jóvenes de la época se inspiraran para formar pequeñas bandas. Has estado atenta y acertada, aunque no era fácil ese momento Woody Allen. Correcta también tu respuesta a la película de Kevin Costner, la verdad que era una historia muy bonita, aunque reconozco que nunca he acabado de entender muy bien ese juego…jeje ¡Como me gusta Relatos Salvajes!, te dire que este verano pasado se la recomendé a unos amigos que se casaban, les dije que había una historia con una boda que les gustaría…jeje
      Bueno, has rozado el pleno. En breve desvelare el titulo que falta por adivinar. Muchas gracias por participar, besos;)


      Eliminar