domingo, 7 de agosto de 2016

The Legend of Tarzan (La leyenda de Tarzán 2016) David Yates/¿Exceso digital?


A decir verdad todavía no tengo claro si me ha gustado esta última entrega basada en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Puedo jurar que la he visto sin ningún tipo de prejuicios, he procurado olvidar toda esa crítica canalla que se ha cebado con ella, me he sacudido ese karma de que cualquier tiempo pasado fue mejor y durante las casi dos horas de su metraje he tratado arduamente de retroceder en el tiempo y volver a ser aquel niño que se quedaba embobado ante aquella Werner en blanco y negro que teníamos en casa.

 Diría que sobras las posturas forzadas para mostrar tableta

La elección de Christoph Waltz como el malo de la peli me parece de lo más acertado, la escena inicial es muy buena.

Margot Robbie como Jane y Samuel L. Jackson en plan soldado universal, están correctos sin más

Lo digital está presente en la mayor parte de la película

En ocasiones estas escenas resultan de lo más espectacular

Al final me hago la pregunta de rigor, ¿me ha entretenido?... Pues diría que a ratos si y en otros he acabado hastiado de tanta realidad virtual. Veamos, el uso de transparencias y métodos más rudimentarios como el telón teatral siempre ha sido usado en cine para crear ambientaciones, pero creo que hemos llegado a un momento en el que siento cierto distanciamiento. Acepto y entiendo que no se desplace una unidad de filmación al Congo y que se tire de pantalla verde, pero con esto nos están negando una de las maravillas del cine que son los exteriores. En cuanto a la historia creo que la han aderezado en exceso, por momentos no sabía si estaba ante un producto Marvel o visionando una versión ecológica del caballero oscuro, la parte final es un auténtico exceso, pero bueno, es de suponer que se intenta captar a un público joven deseosos de cacharrería visual. En definitiva, una de esas películas que posiblemente no volveré a ver, al menos en mucho tiempo.





6 comentarios:

  1. Hola Fran, ya sabes que como yo soy antigua para mí el mejor Tarzán ha sido Weissmüller aunque no me disgustó aquella de Greystoke con Christopher Lambert.
    Respecto al asunto de los efectos digitales en las películas, creo que con tantas modernidades las películas ya no tienen el encanto casi artesanal de los films de la primera mitad del siglo pasado. En fin, son cosas del progreso...
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      A mi las películas de Tarzan me dejaban embobado, sentía gran fascinación por el personaje, compraba sus tebeos y me imaginaba viviendo sus aventuras. Han sido varios los actores que se han metido en la piel del personaje y desde luego Weissmuller para mi ha sido el mejor, aunque también considero que la de Lambert no estaba mal.
      En cuanto a los efectos digitales, que no digo yo que no estén bien y aporten espectáculo, pero es que últimamente se comen la historia. Digamos que yo también soy un "antiguo" que se recrea viendo esas joyas del siglo pasado.
      Gracias por pasar, bicos:)

      Eliminar
  2. En primer lugar, cuánto te agradezco que la hayas visto lo más fuera de prejuicio que pudiste porque así nos puedes dar una mejor visión. Vi las fotos y esa donde está el imperio británico en pleno explorando la jungla, me pareció buenísima.
    Ahora bien, vi tu entrada hace más de una semana en la computadora de mi sobrino, el joven que me introdujo en el mundo de la blogósfera hace ocho años, y le leí la entrada y mostré las fotos ¿Sabes lo que me dijo? "Tu amigo intentó sacarle peras al olmo"
    Si puedo verla lo haré para tener también mi propia opinión, pero creo que me voy a ahorrar el costo de la entrada.
    En otro orden, la situación país venezolana está caótica, de hecho conectarme con regulidad me es un poco difícil. Este gobierno chavista teiene el record de convertir a un país petrolero en una segura crisis humanitaria en tiempo de paz...Dios tenga misericordia de nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Disculpa que tardase en contestar pero he estado algo desconectado estos dias del tema red, tenemos a nuestro hijo Alex de vacaciones en casa (vive en Madrid), ha venido con su novia y andamos muy liados.
      Curiosa la opinión de tu sobrino...jeje La verdad que a veces creo que debería ver las películas con otros ojos, no se. Te diré que me he vuelto a tragar un ladrillo tremendo, he tenido que dejar la película a la media hora, me resultaba un tostón, ya escribiré una entrada al respecto.
      La situación de Venezuela es muy triste y me imagino que no estará siendo fácil soportar todas esas limitaciones y falta de recursos. Espero y deseo que en algun momento toda esa situación cambie aunque tengo la sensación que esa sociedad esta dividida, o al menos eso parece.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
  3. Permíteme dejarte algo que en son de humor copié acerca de Tarzán. claro está, en esto del humor es un poco difícil acertar cuendo uno no está familiarizado con los dichos de una región, de todas maneras te agradecería que le dieras un vistazo
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2014/02/la-mana-e-tarzan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer el post Ali. Muy interesante lo de la expresión. Creo recordar que Weissmuller acabo sus días en una institución mental.
      Gracias por seguir pasando por aquí!

      Eliminar