miércoles, 27 de agosto de 2014

La canción



Se llamaba Dominique y era profesor de francés. Yo acudía siendo un crio con apenas 12 años a su modesta academia en un edificio que amenazaba con venirse abajo. Impartía la clase en una pequeña sala en la que solamente había una mesa y 4 sillas. No sabría calcular su edad con seguridad, siendo niño todos los adultos te parecen personas muy mayores. Fumaba Rothmans, aunque más que fumar los devoraba, uno detrás de otro. Por aquel entonces yo ya fumaba, había comenzado en 5º de EGB y no me molestaba el humo, es más, diría que lo agradecía. Recuerdo que un día le pregunte si podía fumar y me dijo que si, esa escena me quedo grabada para siempre. Allí estábamos, Dominique enseñándome la lengua de Moliére y yo suministrando veneno a mis jóvenes pulmones…

3 comentarios:

  1. Jo!!!!.......si que fuiste precoz.........yo soy una exfumadora.......pero fumaba poquisimo........ me gusta el frances.............creo que es un idioma en el que incluso cuando te mandan a la mierda queda elegante.................jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. ey!!.............que se me olvidan los besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eran otros tiempos, afortunadamente lo deje ya debe hacer como 15 años mas o menos. Lo que si recuerdo que por aquel entonces el frances era el idioma que se enseñaba mayormente en los colegios, al menos por aqui. Es cierto, incluso de malas maneras suena muy dulce...jeje
    Bicos HADA:)

    ResponderEliminar