domingo, 2 de febrero de 2014

American Hustle (La gran estafa americana 2013) David O. Russell/Ni frio ni calor


Historia basada en hechos reales ocurridos a mediados de los 70 en USA. Estafadores, agentes del FBI, políticos corruptos, jeques que no lo son, alcaldes amados por el pueblo, mafioso que meten miedo, escotes imposibles, peluquines, mucho hustle discotequero y sobre todo engaños…


Christian Bale, para mí lo mejor de la peli, tiene papeletas para llevarse la estatuilla dorada





Es curioso como la crítica está divida, hay quien la pone a caldo y luego están los que la suben a los altares. A ver, ni una cosa ni la otra, no es tan mala como dicen ni tampoco es para tirar cohetes. En estos casos cuando tengo dudas siempre me hago la misma pregunta…¿me ha resultado entretenida?


¿Has olidos mis uñas?


Una de las muchas nominaciones es al vestuario, deliciosa colección de escotes…


Bradley Cooper y el proceso de sus rizos



La contestación a la pregunta de si la cinta de O. Russell entretiene seria que sí. Aunque seguimos con esa manía de metrajes excesivos (esos 138 minutos pesan un poco…) la película no se hace muy pesada. La trama es interesante aunque en momentos decae un poco, el reparto lo hace bastante bien, el pulso esposa/amante es creíble, el vestuario es magnífico y los personajes poseen un fondo de armario espectacular, pero sobre todo creo que es ese camaleónico Christian Bale el principal motor del film


Magnifica la escena con De Niro y ese suspense tan bien resuelto


                                                                                      ¡Vámonos de fiesta!



En definitiva, una correcta película que quizás hubiese ganado con una segunda visita por la sala de montaje. Agradable de ver y aderezada con pinceladas de música setentera.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario