sábado, 9 de noviembre de 2013

The Lone Ranger (El llanero solitario 2013) Gore Verbinski/¡Al galope!



La acción arranca en 1930, en una atracción de feria de viejas glorias del oeste se encuentra un crio que se para delante de un viejo indio, este le empieza a contar una increíble y fascinante historia llena de aventuras y emoción…

 Un reparto que cumple su papel



Producto Disney, película palomitera, excesivamente larga y a la que le sobran ciertas pasadas de frenada en cuanto a la utilización de los efectos digitales. Dicho esto podemos afirmar que como entretenimiento cumple su papel. A los más mayores les asaltaran las imágenes de aquellos enmascarados del pasado…


Clayton Moore y Jay Silverheels (The Lone Ranger/serie tv 1949-1957)

 (1956)

 (1981)



Pero dejemos de desempolvar las estanterías y hablemos de esta nueva incursión en la gran pantalla de este personaje. Al poco de su estreno surgió cierta polémica de los USA por el personaje de Deep, al parecer su interpretación del indio no gusto por considerar que ridiculizaba a los nativos americanos, yo creo que esto no es más que el histrionismo típico de este buen actor.

 Juraría que son exteriores...¿no?

¿Guiño a Sergio Leone?



Quisiera no pasar por alto un par de detalles. Por un lado unas más que sospechosas notas que posiblemente rocen el plagio con respecto a C’era una volta il West (1968) y la música de Morricone, luego hay una escena que es un casi un calco del ataque a la cabaña en The Searchers (1956), aunque estoy seguro que dirán que es un homenaje al maestro Ford. En resumen, película larga pero que se deja ver, para pasar un rato no esta mal.














No hay comentarios:

Publicar un comentario