miércoles, 25 de septiembre de 2013

Convicted (Drama en presidio 1950) Henry Levin/¡No te rindas Glenn!



Una noche en un club cualquiera, Joe Hufford (Glenn Ford) tiene una riña con un individuo por culpa de una chica, Joe deja inconsciente al tipo y pasa la noche en comisaria. Al día siguiente le comunican que el hombre ha muerto. Hufford es juzgado y resulta culpable por homicidio imprudente. El fiscal George Knowland (Broderick Crawford) siente lastima por Joe pues el abogado asignado ha dejado bastante que desear. Una vez en prisión las cosas se ponen complicadas, el tiempo pasa muy lentamente y el ambiente carcelario deja mucho que desear. Una serie de personajes se irán cruzando en la vida de Joe para bien y para mal…

 Los minutos parecen horas

Fiscal con tintes humanos y abogado al que todo le da igual



Llevaba tiempo sin echarme a la boca un glorioso bocado de blanco y negro. Que mejor que una tarde gris de llovizna para disfrutar de una pequeña joya como esta. Bajamos persiana, silenciamos el móvil y nos metemos en la máquina del tiempo…


 Estupenda película de estudio de los pies a la cabeza



Aunque no figure como tal entre los grandes si hay un gran número de películas que pertenecen a ese sub género que podríamos llamar “carcelario”. Por lo general la trama siempre suele girar en torno a una posible fuga, en otras ocasiones hay una cierta denuncia contra el sistema, las posibilidades son varias. Esta vez nos encontramos con una extraña mezcla, por un lado tenemos la angustia del que no ve llegado el día de salir, los códigos carcelarios, miedos, rencores, sueños y favores. Con un metraje convencional (apenas 91 minutos) asistimos a como el azar a veces nos puede jugar malas pasadas. Muy recomendable, incluso para un día soleado…






















No hay comentarios:

Publicar un comentario