lunes, 24 de junio de 2013

Man of Steel (El hombre de acero 2013) Zack Snyder/¿Lo mejor?...el anuncio de Campofrio






La acción arranca con el nacimiento de Kal-El (Henry Cavill) en el planeta Krypton. Sus padres mandaran al recién nacido rumbo a la tierra pues la destrucción de su hogar es inminente. Una vez en nuestro planeta el joven Clark ira creciendo y aparecerán no pocas dificultades a la hora de ocultar sus poderes. Una vez adulto volverá a encontrarse con unos paisanos suyos que no vienen con muy buenas intenciones.



Russell Crowe, papa biológico

 Kevin Costner, papa terrenal (lo mejor de la peli...)


Antes de nada,  decir que esta es mi opinión, ya se sabe que para gustos están los colores, seguro que mucha gente habrá disfrutado y se lo habrá pasado en grande viendo esta película, a mí por el contrario me ha aburrido, por momentos he sentido sopor y se me ha hecho larga y difícil de ver.


Amy Adams (Lois Lane), sin comentarios…


Tenía muchas ganas de ver esta película en pantalla grande y como me gusta estar en el cine casi en soledad prepare lo que parecía ser un plan perfecto. Elegimos la noche de San Juan, como no teníamos pensado ir a las hogueras nos pareció que la sala podría estar casi vacía, así fue, creo que conté 24 personas esparcidas a lo largo de la sala. Me arme con mis víveres habituales: 150g de Nestle Extrafino (a Carmen solo le di un par de onzas…) y una Coca-Cola Light, última fila, butacas de pasillo. Las condiciones eran perfectas…

  
                          Michael Shannon (General Zod), buena elección de casting



Todavía estoy reconsiderando otorgar una estrella más, pero teniendo en cuenta todas las veces que mire el reloj, la falta de interés y el tedio que me provoco creo que lo voy a dejar así. De entrada una de las cosas que más me molesto y que me resulto incluso incómodo para la vista es esa manía de filmar con la cámara al hombro, al pecho y a donde sea, vamos, que no acabo de entender para que están los trípodes. Vale, puede tener un significado en ciertos momentos, desasosiego, estado emocional del personaje, incertidumbre, lo que quieras…¡PERO TODA LA PUTA PELICULA ASI…NO!




Laurence Fishburne (Perry White)



Si quisiera resaltar un plano de apenas 4 segundos (en el cine actual es raro encontrar planos largos) al final de la película que realmente vale la pena y que posiblemente sea de las pocas cosas a destacar.



El traje no está mal


Posiblemente una segunda visita a la sala de montaje hubiera mejorado el resultado final. En realidad sus 143 minutos se hacen largos y pesados. La historia avanza a trompicones, los personajes no te los acabas de creer, el guion hace aguas, la cacharrería digital empalaga, las peleas me recuerdan a Transformers y el niño que llevo dentro acaba perdiendo toda la ilusión. Al final y como dice el título del post, me encuentro mucho más arte en el anuncio previo a la peli…








2 comentarios:

  1. Pues con los precios que tienen las entradas de cine hoy en día, ir a ver una pelicula y que no te haya gustado, es una putada!!!!! Cuando no te gusta una alquilada en el videoclub no duele tanto!!! El otro dia escuchando un programa de radio hablaban sobre como estaba afectando la crisis al cine y que las salas cada vez estaban mas vacias, como soluciones barajaban que el gobierno rebajara el I.V.A del cine y del teatro o que todos los dias fueran dias del espectador. No se...... pero a mi parecer es mejor vender 100 entradas a 5 euros y no 20 a 10 euros, desde luego con los precios que hay ahora y leyendo tu crítica de la pelicula.............. yo no pago por verla en el cine!!! Un abrazo Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rene!
      Pues si, fastidia bastante soltar 8,40€ y salir del cine defraudado, no se, igual tenia el dia raro pero a Carmen tampoco le gusto demasiado. Capitulo aparte el asunto de chucherias y bebidas, una botella de Coca-Cola Light 2,80€, y asi el resto...
      Si es cierto que hay varios descuentos, si eres menor de 25 o mayor de 65 (en nuestro caso no nos pilla la franja de edad...), luego si eres estudiante y demas. Hace tiempo en los Box habia la posibilidad de hacer una tarjeta, estaba bien pues pagabas una cantidad al mes (no recuerdo cuanto) y podias ir todos los dias.
      La proxima vez procurare elegir mejor, un abrazo!!!

      Eliminar