domingo, 24 de febrero de 2013

El estreno/Hitchcock (Hitchcock 2012) Sacha Gervasi/Detras del hombre





1959. Alfred Hitckcock (Anthony Hopkins) se enfrenta a un nuevo proyecto, la filmación de uno de sus films más recordados, Phsyco. Aunque su prestigio esta fuera de toda duda los problemas para rodar no serán pocos. Con la ayuda de su esposa Alma Reville (Helen Mirren) el maestro ingles asombrara de nuevo a propios y a extraños.


Parecido razonable


Scarlett Johansson da el pego como Janet Leigh



No tenía puestas grandes esperanzas en esta cinta. Supongo que el espectro de público al que puede ir dirigido este tipo de producto se reduce a los seguidores del maestro inglés –me incluyo entre ellos- y  algún que otro estudiante de cine que desconozca –imperdonable…- la figura del director.


Vale, aceptamos a James D’Arcy como Anthony Perkins




Personalmente considero que el mayor logro del film ha sido el empeño de Hopkins a la hora de imitar la dicción del maestro. No me ha gustado esa presencia del asesino en las escenas medio oníricas. Interesante como documento que refleja las dificultades a las que se enfrentaban los cineastas para superar absurdas limitaciones de la censura. Me quedo con una simpática definición escuchada en un programa de la BBC…’Hitchcock for dummies’



 








3 comentarios:

  1. Muy buena crítica amigo, que bueno eso de Hitchcock para idiotas, ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. Es un programa muy chulo que tienen, aunque son de Gales y el acento se las trae. Tuve dudas en ponerlo, por aquello de no ofender a nadie, pero bueno, en el programa en cuestión lo comentaron en plan coña.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pero Fran ¿Crees que vale la pena ver la película?

    ResponderEliminar