viernes, 11 de enero de 2013

El estreno / Lincoln (Lincoln 2012) Steven Spielberg/Clase de historia


1865, el presidente Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis) intenta poner fin a la guerra civil que asola su país y al mismo tiempo abolir la esclavitud mediante la decimotercera enmienda. Las dificultades a las que se enfrentara no serán pocas.

 Magnifica puesta en escena

 Parecidos razonables

Me la he visto dos veces y sigo pensando que Spielberg lo ha bordado. Una década preparando el proyecto que ha valido la pena. Aunque es precisamente la elección de su protagonista lo que le da valor al film, parece que al principio había sonado el nombre de Liam Neeson, personalmente considero que el británico ha sido mejor elección que la que hubiera supuesto el irlandés.


La escena que abre la película es sencillamente genial


No sé qué pasara con las codiciadas estatuillas, la peli parte con 12 nominaciones, creo que Daniel lleva las de ganar, por otro lado ningún actor dirigido por Spielberg ha logrado llevarse el dorado galardón. Como suele suceder el doblaje se carga la magnífica interpretación, un trabajado acento de Kentucky travestido con la voz que suelen ponerle a Tom Cruise, patético.
En todo caso, me da la sensación que esta cinta ya se ha hecho un hueco entre los clásicos, el tiempo lo dirá.








1 comentario:

  1. Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar