lunes, 7 de mayo de 2012

Si Bogie levantase la cabeza…



Parece ser que el uso por parte de Burberry de una imagen de Bogart perteneciente a Casablanca (1942) ha levantado cierta polémica entre la empresa y los herederos del inmortal actor. 

 La prenda en cuestión 

 La cual cobra un especial protagonismo al final de la peli 

 
El asunto es que los herederos –entre ellos su hijo Stephen Bogart, ¡joder…lo que tiene que molar llevar ese apellido!- le reclaman una pasta a la gente de Burberry y en cuestión de indemnizaciones ya sabemos como se las gastan por esas tierras. Por otro lado la casa Británica alega que ellos tienen los derechos sobre la foto en cuestión. A saber…

 Como podéis observar esta de rabiosa actualidad…

 … aunque a mi me gusta mas como le sienta al de California.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Pero no es la primera vez que se utiliza una imagen de Bogart para algún anuncio, aunque desconozco si en otras ocasiones habrá habido dinero de por medio.
    Si usas FB hay una página dedicada a Bogart, la lleva su hijo Stephen, se llama Humphrey Bogart State, sólo pone fotos muchas de la colección particular de la familia, una verdadera gozada.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Que tal Lola!
    Tienes razon, en alguna ocasión recuerdo haber visto alguna imagen en anuncios, pero esta vez no se a que se debe el revuelo, como bien sabes esta gente cuando reclama indemnizaciones lo hace a lo grande. Aunque creo que quienes se llevan la palma y son tremendamente agresivos con estas historias son los herederos de Hergé, el creador de Tintin, tengo entendido que esta gente a la minima te montan un pleito, he oido que incluso con las "web homenaje" han tenido problemas.
    Gracias, no conocia la web que me sugieres, le he dado un vistazo y es una maravilla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar