domingo, 21 de agosto de 2011

El libro


A punto de cumplirse un año de la existencia de este blog, voy a atreverme a recomendar un libro. Groucho y yo, 300 páginas de uno de los más grandes iconos del siglo pasado, Groucho Marx. Facil de leer, capítulos no excesivamente largos y que nos cuenta con todo lujo de detalles como fueron los comienzos de estos famosísimos hermanos, lo duro y difícil que fue llegar a Hollywood y cómo funcionaban las cosas y la vida por aquel tiempo.


A las pocas líneas de comenzar su lectura ya comenzamos a encontrarnos con sus perlas… La edad no es un tema especialmente interesante. Cualquiera puede envejecer. Lo único que se necesita es vivir lo suficiente.


Interesante resulta su explicación a lo de los puros… Con uno en la boca, no había posibilidad de ser confundido con una chica. Sin embargo, acabé  por llegar a la conclusión de que los puros de Pittsburgh eran más fuertes que yo, lo que me dejaba dos alternativas: o abandonarlos o largarme al otro mundo.
En definitiva, un libro que se lee en cualquier lugar, a cualquier hora y que está lleno de fino humor, ironía y muchísimas y divertidas anécdotas.



2 comentarios:

  1. Será cierto eso que dicen que pone en su tumba, lo de "Perdonen que no me levante..."????
    Un saludooo.....

    ResponderEliminar
  2. Que tal ALX!
    Eso lo habre escuchado/leido en cientos de sitios, al parecer no es mas que una broma que el sugirio en una entrevista sobre cual podria ser su epitafio. Su tumba es de lo mas sencilla: http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=pv&GRid=677&PIpi=76399
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar