lunes, 1 de noviembre de 2010

Woman's World (El Mundo es de las Mujeres 1954) Jean Negulesco


Entretenida película con un interesante reparto. El dueño de una industria automovilística necesita cubrir una vacante para un puesto importante en su empresa, por lo que decide traerse a Nueva York junto con sus esposas a los tres ejecutivos más brillantes,y durante unos dias evaluarlos a ellos y a sus mujeres, para finalmente decidir a quien le da el puesto. He aquí las parejas:
Bacall&Murray. Ella elegante y discreta. El, trabajador fiel a su empresa y con una ulcera, matrimonio en horas muy bajas…
Dahl&Heflin. Ella como diría Tom Jones, una sex bomb, imposible no resistirse a sus más que evidentes encantos. El esposo sensato y desconfiado, guarda un punto de rencor hacia no se sabe que…
Allyson&Wilde. Ella campechana, nada sofisticada, con tendencia a meter la pata. El esposo recto y sensato, el menos ambicioso de los tres.
Clifton Webb, el juez de la contienda, sucumbiendo a  los encantos de Arlene Dahl.


Esta es una de esas películas quiniela, en las que desde un principio se marca un objetivo claro, tenemos varios aspirantes y debemos adivinar quién será el afortunado. No es fácil el pronóstico, hay varias posibilidades y finalmente la menos esperada es la que resulta. Me gusta la presentación de los personajes, la economía en el metraje y el resultado final. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario