miércoles, 27 de diciembre de 2023

Variety (LXXXI)

 

Lo de dejar las salas de cine echas un asco ya viene de atrás.


Aquí en Vigo a las patatas fritas las llamamos patatillas.


Por un momento llegue a pensar que podría estar en Amazon pero no he dado con ella. 


Una pequeña ayuda por si se olvida el texto.

Que te persiga un coche ardiendo y sin nadie al volante es para salir corriendo…



Como todos los años me lo tendré que ver un par de veces.




La viñeta de Rodrigo de Matos nos pinta un preocupante futuro.



14 comentarios:

  1. El del nudo de la corbata, también lo he tenido que ver un par de veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      No lo podría afirmar del todo pero creo que se trata del nudo simple, luego la cosa con otros ya se complica. Por lo que he leído el Merovingian es uno de los mas difíciles, a mi solo de ver el proceso ya me explota la cabeza...jajaja
      https://www.youtube.com/watch?v=lRQr-_BZkzs
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Felices fiestas, Fran!!!
    Cómo me he divertido con tu sección Variety.
    ¡La foto del rodaje de El Padrino, flipante!
    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Me parece que es una de las secciones mas antiguas, espero poder seguir aportando algunas cosillas.
      Cuando vi esa foto de Duvall me sorprendió mucho, tenia entendido que por lo general los diálogos se aprenden de memoria, esto en cierto modo vendría a ser una especie de telepronter.
      Te deseo unas felices fiestas.
      Besos;)

      Eliminar
  3. Esa foto de Robert Duval sujetando un texto, no es nada raro. Esto de las "ayuditas" a Marlon Brandon era muy frecuente. Se daba ese lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Brando era todo un personaje fuera y dentro de la pantalla, no debía ser fácil de llevar o al menos eso he leído. En todo caso me imagino que a partir de cierta edad puede ser mas difícil memorizar un texto. Supongo que en el teatro no te queda otra que aprenderte el papel de memoria, aunque en sus tiempos existía el apuntador que ya tenia habilitada en el escenario una especie de ventana.
      Aprovecho para desearte un feliz año.
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  4. Hola, Fran

    Por eso no me gusta comer mientras veo una peli en el cine. La gente es un poco pig.

    Mi padre se hacía el nudo Windsor y le salía perfecto. Y bueno, hay formas más sencillas de hacer el nudo que sale en el video. Se puede hacer con la corbata en las manos.

    Más que un texto, parece el contrato de los hermanos Marx. "La parte contratante de la primera parte"... 😂

    ¡Feliz Año Nuevo! Pásalo bien y que el 2024, venga cargado de cosas buenas y sobretodo de más "El cine sin gafas".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      A mi cuando voy al cine me gusta llevarme una chocolatina, eso y una botella de agua, no necesito mas, eso si, en casa me encanta comer viendo una peli...jeje
      Ese nudo es todo un clásico. La generación de nuestros padres estaban mas acostumbrados al uso de la corbata, yo incluso viendo tutoriales me acabo liando muchísimo...
      Has estado muy acertada, el papel realmente es muy parecido al de la famosa escena de los Marx 😄
      Esperemos que este 2024 se porte, te deseo lo mejor!!!
      Besos;)

      Eliminar
  5. ¡Pero si ya no se llevan las corbatas!

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Alguna vez he probado a llevar traje sin corbata y aunque no me veo mal lo prefiero con ella, no se, supongo que hay que tener la percha de Daniel Craig para ciertas prendas...jeje
      Un abrazo y feliz año!

      Eliminar
  6. Lo del Padrino tiene su guasa, ya lo creo.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues la verdad que si. Creo haber leído que Marilyn tenia algunas lagunas con su guion en "Con faldas...", se decía que le dejaban notas escondidas en los sets para refrescarle la memoria. A mi se me antoja complicado esto de aprender de memoria un texto.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Qué gran varieté!
    Acá no le llamamos patatas, sino papas.
    Qué gran apuntador ayudando. ¡La magia del cine!

    Y la viñeta, genial. No cabe dudas de que se vienen los tiempos de Terminator, Blade Runner, y todo lo que nos augura Black Mirror

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Creo que en otras zonas de España también las llaman así. Aquí, por ejemplo no decimos "autobús" o "bus", por lo general (quizás la gente mas joven no tanto) se suele decir "voy a pillar/coger un vitrasa". Vitrasa (Viguesa de transportes S.L /supongo que antes era sociedad anónima) es la empresa que viene prestando servicio en la ciudad desde 1968, de ahí la costumbre. Es muy interesante esto de los términos dependiendo de la situación geográfica.
      Hay algunas cosas que hemos visto en películas y series recreando un futuro algo distòpico y que ya casi forman parte de nuestra realidad cotidiana, lo de "Black Mirror" es un buen ejemplo.
      Abrazos!

      Eliminar