domingo, 10 de diciembre de 2023

¿Tiene HBO Max el mejor catálogo de series?

 


Habiendo estado usando durante largo tiempo diferentes plataformas yo diría que sí. Vaya por delante que esto no se trata de algo patrocinado, ya me gustaría a mí que me regalasen una suscripción de por vida por ensalzar su marca, pero no es así. Después de  revisar detenidamente los catálogos de la competencia (Amazon Prime, Apple TV, Movistar +, Disney + y Netflix) tomando notas de todas las series vistas en cada una de ellas puedo constatar que al menos en mi caso ha sido HBO Max quien más horas de entretenimiento me ha proporcionado. A continuación les dejo las que considero las mejores series vistas en esta plataforma. De seguro que se echaran en falta otros muchos títulos, aquí solo he incluido las que están única y exclusivamente disponibles en HBO Max. He tratado de que la lista no resultase muy larga, se han quedado fuera algunas series que posiblemente todavía no he visto y otras que no he considerado oportuno incluir, esto no deja de ser más que eso, una opinión de lo más personal.

 

 

La he visto en 3 ocasiones, de seguro caerá la cuarta. Épica.


Magistral e irrepetible. Un deleite total.


A Putin le sentó muy mal, todavía estamos esperando su respuesta en forma de serie, o eso dijeron…


Una del oeste. Se canceló de manera inesperada y fue una pena. 


La joya de la corona. Lo tiene todo. 


Paso algo desapercibida. Un duro y crudo relato de guerra muy recomendable.


Ha pasado con nota el segundo visionado. Fue toda una sorpresa y de lo mejor que salió en 2021.


Removió conciencias. Valiente y honesta. 


Para los paladares más exigentes. 


Cualquier cosa que diga me voy a quedar corto. 



Una auténtica bomba de racimo con el sello Sorrentino.


Provocadora e irreverente como la anterior. Una joyita.


Profética y de obligado visionado. La serie que los seguidores del loco del tupe encontraran vomitiva…


Hay series de culto y luego tenemos está en un escalón superior.


Se dice que fue la serie que lo cambio todo. 


No despegaran los ojos de la pantalla…


Poli bueno, poli malo…





























14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Además de basarme en consideraciones y gustos personales he contabilizado todas las series que he ido viendo en diferentes plataformas y HBO con diferencia esta muy por encima del resto. Eso si, faltan magníficos títulos de la competencia.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues tiene un catálogo estupendo y bien cuidado.
    Lo que no sé es si se está produciendo una cierta burbuja con las plataformas.
    Un abrazo, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      En cuanto a series a mi desde luego me parece la mejor, eso si, lo del cine muy flojo, ahí la que sigue reinando es Filmin.
      Estoy de acuerdo, hay mucha oferta y si bien cada plataforma juega con sus películas y series en exclusiva al final no te da la vida para ver todo.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Antes de opinar, te aviso que dejé unos comentarios en tus dos últimas entradas.
    ~~~~
    Me sorprende cómo analizas tu propio comportamiento. Es de admirar. Lástima que ninguna plataforma te ha contratado para hacerle publicidad. Ellas se lo pierden... risas. Por cierto, laúltimaserie que vi fue de Netflix y me gustó muchísimo, no sé si tú la has visto
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/10/una-abogada-extraordinaria-luces-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Gracias por tus palabras, no me merezco tales elogios...jeje Bueno, simplemente trataba de razonar un poco mi opinión, al final cada cual dependiendo de sus gustos puede argumentar y desmontar lo que yo planteo. He probado alguna plataforma que por mas que busco y rebusco en su catalogo no encuentro nada que me interese lo mas mínimo, por eso hay que afinar a la hora de contratar un servicio. Ahora mismo no tengo Netflix, si que me habías mencionado con anterioridad esa serie, en todo caso tomo buena nota.
      Sobre la publicidad, creo que las marcas y demás suelen utilizar a gente con muchos seguidores (influencers) para promocionar sus productos. Hace unos cuantos años cuando la blogosfera estaba mas de moda llegue a recibir una notificación ofreciéndome la posibilidad de promocionar no recuerdo que, se trataba de hacer unas entradas mencionando algo en particular, la retribución económica no estaba clara y las condiciones tampoco, sencillamente lo deje pasar.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Coincido en las que he visto.Me falta en tu lista
    Euphoria.
    it's a sin
    Big little lies
    Kiteridge
    The night of
    Bueno no sé si son todas hbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chico!
      De las series que mencionas solo he visto "The Night Of" que por cierto es realmente extraordinaria, muy pero que muy recomendable. Desde luego la memoria ya me esta jugando malas pasadas, al revisar el menú de series esa se me paso por alto a la hora de incluir en la lista.
      Tomo buena nota del resto, a veces voy un poco lento con ellas y tardo un tiempo en verlas, gracias por la recomendación.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo creo que si. O sino como decimos acá: pega en el palo.
    Vi varias de todas esas, aunque no estoy suscripto, pero un amigo me prestó la clave de DirecTV con el cual puedo ver en la app esas series.
    Por aquí con la crisis que se viene ya hay mucha gente de clase media dando de baja las membresías, y se quedan con lo esencial

    Abrazos Fran, que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Los primeros años tenían unas cuotas de suscripción a unos precios no muy elevados y además se podían compartir cuentas, esto creo que ya no lo permiten todas. Con la subida de las tarifas aquí también se produjeron bastantes bajas, creo que dependiendo del pais las cuotas mensuales varían, luego esta la opción con publicidad. A veces el exceso de oferta te puede llegar a saturar, quizás no sea necesario disponer de tantas, no se.
      Hay cierto debate en cuanto a las plataformas y lo que vendrían a ser los soportes físicos, es decir, los dvd de toda la vida, yo durante muchos años fui comprando y comprando películas, me deje bastante dinero, al principio era un poco reacio a este sistema de las plataformas pero tengo que admitir que es muy cómodo, practico y diría que mas económico que comprar películas, esto ultimo es una eterna discusión que he tenido con mucha gente.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pues no tengo HBO, pero sin embargo he visto varias de las series de las que hablas en distintas plataformas, no sé cómo es posible esto, me imagino que tendrán convenios y acuerdos entre ellas. Por ejemplo Band of Brothers está en Netflix, y Juego de tronos la vi en Movistar. Pero también he visto The Wire, Los Soprano, Chernobil y True Detective.
    Aprovecho la ocasión para desearte unas muy felices fiestas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Me imagino que la cosa va por donde tu dices, cada plataforma produce sus propias películas y series para luego mediante acuerdo económico cedérselas entre ellas. Se tienen que desembolsar unas importantes cantidades, esos títulos que mencionas vendrían a ser algo así como "caviar". Las plataformas vendrían a ser algo así como los estudios de cine, aunque nada que ver con aquellas factorías, eran autenticas líneas de producción con sus departamentos especializados, esto ya forma parte de un mundo pasado, no se si mejor o peor pero como se añora aquel cine...
      Mis mejores deseos para ti en estas fiestas.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Sin duda, un catálogo impresionante. Pero yo descubrí algunas de estas series a través de Movistar + (salvo error, Boardwalk Empire, Juego de Tronos, True Detective).

    En HBO he estado viendo las "30 monedas" de Alex de la Iglesia. La primera temporada me gustó mucho pero la segunda me ha decepcionado bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Este asunto de ceder los derechos de emisión en otra plataforma de una producto propio tiene su miga. Supongo que lo habrán estudiado y analizado a fondo, si por ejemplo HBO no hubiera aceptado la oferta para que "Juego de tronos" se emitiese en otra plataforma en cierto modo podría propiciar un numero de altas en su negocio, no cabe duda de que habrán hecho sus números. Al fin y al cabo en la época de los estudios tengo entendido que también se prestaban actores y actrices entre ellos. Pero bueno, la industria del cine ha cambiado y de que manera en los últimos años.
      No estaba mal "30 monedas", esta no la estoy siguiendo pero Carmen me dice que tampoco le esta gustando mucho.
      Saludos y buen finde!

      Eliminar